Papel de James Rodríguez en la salida de Ancelotti del Bayern München

Se ha dicho en medios alemanes, tuvo que ver James Rodríguez en la salida de Ancelotti del Bayern München debido a la preferencia que tenía el DT por él.

Para nadie es un secreto que la relación entre el plantel del club muniqués y el DT italiano era más que complicada, pero parece que no hubiera sido de la totalidad de los jugadores y habían algunos ‘preferidos’. Esto indica en la prensa deportiva teutona, y además se expresa que tuvo que ver James Rodríguez en la salida de Ancelotti del Bayern München debido a que era uno de los más cercanos al DT.

Desde que se conoció la salida del adiestrador italiano, se han venido revelando detalles en los medios sobre esta situación, a los 5 referentes del plantel que tenía en contra, según el mismo presidente del club, ahora se suman 2 aspectos claves y decisivos. Se dice en el portal de la revista Kicker que los entrenamientos eran casi recreativos y en Tz se afirma que la preferencia por varios jugadores rompió el grupo.

Los entrenamientos no tenían contentos a los jugadores:

En este aspecto se cita a Arjen Robben quien habría expresado que los entrenamientos son más suaves que los de su hijo, mientras que en la misma nota de Kicker se dice que el director deportivo fue visitado por varios jugadores para reportar una situación similar:

“Karl-Heinz Rummenigge fue visitado por jugadores como Manuel Neuer, Thomas Müller y Jerome Boateng, porque el plan de entrenamientos no fue suficiente. El polémico entrenador físico, Giovanni Mauri, también ofreció sólo un programa de calentamiento de tres minutos”

Refiriéndose a una de las últimas entradas en calor que tuvieron antes del encuentro contra el Paris Saint-Germain que desencadenó con la despedida de ‘Carletto’. Además se reveló que algunos jugadores del plantel muniqués se entrenaban por aparte y con una práctica extra, todos ellos de la ‘vieja escuela’ del Bayern.

¿Cómo influyó James Rodríguez en la salida de Ancelotti del Bayern München?

Además de las diferencias en el método de entrenamiento, que venían desde la campaña anterior y jugadores retirados como Xabi Alonso y Philipp Lahm, se refieren en el portal Tz a un grupo de jugadores que llegaron en los últimos años y que habrían generado una división desde que estuvo Pep Guardiola en el equipo y llevó a varios elementos del fútbol española, que se completaron con James en el pasado mercado de fichajes.

“Thiago (Alcántara) y el Grupo de España: El centrocampista fue considerado como el jugador favorito de Ancelotti y disfrutó del aprecio del entrenador. También Javi Martínez y el colombiano James Rodríguez, a quien Ancelotti quiso llevar, estaban en un alto concepto para el ‘Mister’. Esto debió haber causado irritación y celos en el equipo, en el círculo del equipo, de acuerdo con Kicker, se dijo que la cena conjunta de la facción italo-española había influido en la alineación… La revista especializada escribe sobre "clima envenenado" en el equipo”

Estos fueron los más grandes aspectos de diferencias internas, que llevaron a la salida de Ancelotti, sin embargo se da mucho crédito a lo que ocurría con el grupo de James Rodríguez en la salida de Ancelotti del Bayern München, sumándole el tema de las prácticas, las diferencias e inconformidad de los referentes y el manejo de los jóvenes que poca oportunidad recibieron del adiestrador.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<