Palmeiras habría descartado la llegada de Rafael Santos Borré

Una inesperada razón habría 'echado para atrás' el interés del equipo brasileño en el delantero colombiano.

Archivo Getty Images

Aunque llegó a decirse que el barranquillero estaba muy cerca del 'verdao' y muchos ya lo venía fuera de River Plate, la transferencia se 'cayó', o por lo menos eso asegura la prensa brasileña. Y ahora que Palmeiras habría descartado la llegada de Rafael Santos Borré solo queda esperar para saber en que terminar el 'culebrón que se ha armado con su futuro. 


¿Por qué Palmeiras habría descartado la llegada de Rafael Santos Borré?

El 19 de febrero de 2021 el portal deportivo brasileño Globoesporte publicó un artículo en el que reveló que el 'verdao' le 'bajó el pulgar' a la contratación del delantero barranquillero. Y la razón sería bastante inesperada, pues todo se debe a los problemas financieros que desatará el COVID-19 en Brasil:

"El Palmeiras se rindió luego a lidiar con Rafael Santos Borré, delantero de River Plate. La información fue publicada por Yahoo y confirmada por ge la tarde del viernes con fuentes vinculadas a la directiva del club Palestrino.

El factor financiero es la razón principal del fin del trato. Incluso con una señal positiva del jugador , Palmeiras revaluó la oferta presentada y se rindió por el cambio de escenario económico con el posible paro del fútbol brasileño.

El club analiza que no podría seguir las cifras presentadas ante la posibilidad de una caída aún mayor de los ingresos para la temporada 2021.

Palmeiras tuvo dos juegos cancelados debido al avance de la pandemia en Brasil y es poco probable que se haya cumplido la previsión presupuestaria para este año, especialmente en lo que se refiere a los ingresos con el regreso del público en Allianz Parque.

En el informe, Palmeiras pronosticó que el estadio podría recibir aficionados a partir del segundo semestre, pero el escenario de incertidumbre de la pandemia y el avance del Covid-19 hacen inviable este estudio en el escenario actual.

La Federación de Fútbol de São Paulo aún trabaja con la posibilidad de reanudar el campeonato en otras localidades, en medio del empeoramiento de los números de la pandemia. Una nueva reunión el lunes discutirá los próximos pasos.

Brasil vive el peor momento de la nueva pandemia de coronavirus. Se registraron 2.659 muertes en las últimas 24 horas , según el balance del jueves. El promedio móvil aumentó de 2,000 muertes en los últimos siete días"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Parece que ese tema está 'más vivo que nunca'… ¿Le 'meterá miedo' a River Plate?
"Obviamente lo evaluamos como por encima de la media"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 10 de marzo de 2021