Palmeiras buscaría contratar a Daniel Muñoz de Nacional para 2020 ¿Y tienen deuda por Miguel Borja?

El jugador no desconoció que hubiera una opción para salir del 'verdolaga' y ahora llega información de Brasil.

Archivo EFE

Sería extraño que en medio de este inicio de camapaña a Juan Carlos Osorio lo dejaran sin uno de sus jugadores más importantes y además siendo el capitán del equipo. Sin embargo desde territorio brasileño afirman que Palmeiras buscaría contratar a Daniel Muñoz de Nacional para 2020 y tienen hasta el final de febrero para concretarlo.

Hasta los primeros días del segundo mes de este año parecía un rumor sin fundamentos, sin embargo el mismo Muñoz confesó en una entrevista que ha escuchado de la opción que habría para salir al balompié brasileño, sin embargo él dejó en manos del club paisa su futuro y decisión de quedarse o ser vendido. Sin embargo en la prensa colombiana recuerdan que 'el verdao' tiene una deuda vigente por la compra que hicieron en 2017 de Miguel Borja.


¿Cómo así que Palmeiras buscaría contratar a Daniel Muñoz de Nacional para 2020?

En las horas de la tarde del jueves 13 de febrero en la sección dedicada al Palmeiras que tiene el portal Globo Esporte, afirmaron que el interés e intento por Muñoz sería muy serio y dieron detalles del mismo:

"Interesado en contratar al derecho Daniel Muñoz, de 23 años, Palmeiras envió dos emisarios a Medellín, Colombia, para reunirse personalmente con funcionarios del Atlético Nacional.

Anderson Barros, un ejecutivo de fútbol, ​​viajó con el abogado Leonardo Holanda, que forma parte del departamento legal del club y tenía la misma misión al contratar a Matías Viña, zurdo de Nacional, de Uruguay"

Y en la nota del medio brasilkeño también mencionan el caso de Borja, por quien deben aún 305 de la compora, pero esto lo esperan saldar con una posible venta a Junior de Barranquilla:

"Además de comprender la situación de Muñoz, quien llamó la atención en la disputa del Torneo de Florida en los Estados Unidos, los representantes de Palmeiras también aprovecharon la oportunidad para hablar sobre Miguel Borja"

Y el periodista colombiano César Augusto Londoño, al conocer esta opción de negocio, reveló la deuda que tendrían los brasileños con el club colombiano por Borja y lo que ofrecen por Muñoz

"Increíble @Palmeiras de Brasil, le debe a @nacionaloficial US 3 millones desde agosto de 2019 por el negocio de @MiguelABorja9 y ahora quiere a Daniel Muñoz, ofreció US 2 millones por el 50% a crédito, como si la deuda no existiera. Bastante descarados. Paguen la deuda primero"


Y es que la compra sería sorpresiva, pero real, ya que el equipo paulista perdió por lesión al lateral derecho Marcos Rocha y hasta ahora empezara su participación a nivel oficial en el Brasileirao 2020 y en la Copa Libertadores 2020. Habrá que esperar si es cierto que Palmeiras buscaría contratar a Daniel Muñoz de Nacional para 2020 con tanta seriedad, para dejar a Osorio sin uno de sus polivalentes en el campo.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡En la prensa 'manita' lo relacionan con un posible regreso!
"Valoro enormemente y agradezco, la gran oportunidad que tuvimos de trabajar en México…"

Posted by Comutricolor on Thursday, February 13, 2020