Duro concepto de Óscar Córdoba sobre las constantes lesiones de James Rodríguez en Europa; con Real Madrid y Everton

El exportero de 'la Tricolor' y de tantos equipos, dio su opinión sobre el tema del zurdo nacido en Cúcuta.

Archivo, Getty Images

Cuando se menciona el nombre del exportero vallecaucano, nadie tiene un 'pero' sobre sus comportamientos en el campo o sobre su vida profesional y personal, tampoco de polémicas por sus declaraciones. Por eso no pasaron inadvertidas las palabras que dio Óscar Córdoba sobre las constantes lesiones de James Rodríguez y que ahora tuvieron un nuevo capítulo cuando salió a hablar en medio de una transmisión en la plataforma 'Twitch'.

El pasado jueves 11 de marzo, más de 20 días después de su último partido con Everton y sin que en este tiempo se hubiera aclarado la razón de sus ausencias, ni cuándo volvería al campo. El propio jugador de la selección Colombia dio a conocer que tuvo que parar su actividad por constantes molestias y que espera recuperarse en unos días para poder rematar bien la temporada 2020-21, además de tener 'en la mitra' la Copa América 2021.


¿Qué dijo Óscar Córdoba sobre las constantes lesiones de James Rodríguez de los últimos años?

Pues ante las palabras que dio Rodríguez y sabiendo que esto no es un tema nuevo, en el programa 'ESPN FC Radio Colombia' se encargaron de hablar del tema, pero lo hicieron muy sobre el final de su espacio y por eso no se lograron desarrollar las ideas a profundidad. Sin embargo, ante la pregunta del periodista Francisco 'Pacho' Vélez de la situación del jugador, Córdoba manifestó:

"Me parece que es falta de, no sé cómo decir, de profesionalismo. Después te explico bien, porque con tan poco tiempo, no te lo puedo explicar…"

Pues cuando volvieron de comerciales y dándole un espacio más largo al exportero, de tantos equipos en el fútbol local e internacional, dejó entender que James no ha cumplido con lo que se espera de un profesional que ha pasado por clubes como Real Madrid. Esto debido a que ni con los recursos y avances de estos clubes, ha podido recuperarse de los constantes problemas físicos:

"Siento que algo falta, no sé si es en la parte mental de James, uno ve las exigencias que tiene otros jugadores y cómo se preparan; Alimentación, 'personal trainer', masajista, hasta cámara hiperbárica, método de plasma.

Creo que está al alcance de todas esas posibilidades, y tuvo mucho tiempo. Real Madrid no es un equipo que carezca de todas esas posibilidades, entonces; o no echó mano de toda esa capacidad de poder prepararte o está pensando en otra cosa que no es lo que todos esperamos como un líder de la selección.

Creo yo, desde acá, desde la distancia…"

Y para finalizar, ante la pregunta de si cree que hubo descuido del volante, se ratificó la opinión de Óscar Córdoba sobre las constantes lesiones de James Rodríguez, apuntando a que no ha respondido como se espera de un jugador que es llamado a ser ídolo de 'la Tricolor':

"No sé si ha sido descuidado, pero no ha puesto atención a la responsabilidad, porque a veces nosotros no nos damos cuenta del peso que tenemos para/con Colombia, cuando estamos en este tipo de equipos. Y me parece que le ha quedado faltando para/con nosotros, creo yo.

Y ya no pasa con él sino por el país como tal, porque queremos un ídolo que se vea reflejado a nivel internacional"


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¿Los técnicos argentinos tienen algo contra el volante colombiano?
"… un Riquelme en potencia… Cardona y 10 más"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 17 de enero de 2021