Marcelo Gallardo sobre Rafael Santos Borré y su futuro en River plate

Las declaraciones de Marcelo Gallardo sobre Rafael Santos Borré y su primer gol dejan ver que el colombiano debe empezar a demostrar sus capacidades

Apenas empieza la temporada en Argentina, pero la presión para los clubes históricos está desde el primer momento y mucho más para los jugadores extranjeros que llegan como contrataciones de alto costo. Pero ahora el que puso un poco de presión fue el mismo DT, después de conocerse las palabras Marcelo Gallardo sobre Rafael Santos Borré está claro que debe empezar a mostrar su poder goleador.

La salida de Lucas Alario al Bayer Leverkusen no solo liberó un cupo para el ‘embajador tricolor’ en la titular, también aceleró su proceso para ser un jugador que entre en el juego del equipo. Por lo menos así lo ve ‘El Muñeco’ y así lo expresó después del partido del pasado domingo frente a San Martín de San Juan.

Palabras de Marcelo Gallardo sobre Rafael Santos Borré en River Plate:

En los primeros juegos de Copa Argentina se dio el debut en las redes contrarias del exjugador del Cali, Villarreal y Atlético de Madrid, pero solo hasta este domingo fue su ‘bautizo’ de gol en la primera división gaucha, después del mal partido que tuvo en Copa Conmebol Libertadores durante la semana anterior. La anotación hizo que Gallardo reconociera el trabajo del joven ‘embajador tricolor’:

“Lo de Rafael era claramente una apuesta a futuro, que se vaya acomodando, que vaya acoplándose de a poco. Y hoy por razones que todos conocemos tiene que salir a la cancha y mostrar su jerarquía”

Sin embargo, la necesidad de revertir la serie contra Jorge Wilstermann, que en la ida fue 3 por 0 a favor de los bolivianos, y la urgencia que hay en los torneos locales por seguirle el paso a Boca Juniors, genera que el mismo adiestrador sea el quien hable de crecer rápido:

“No es fácil, hay que llevarlo… Llevarlo de a poco no podemos porque tenemos necesidades, tendrá que crecer dentro de la cancha y yo lo tendrá que sostener para que crezca” 

La forma y los términos que usa Marcelo Gallardo sobre Rafael Santos Borré demuestran confianza, pero también hacen crecer el compromiso que debe tener el atacante de 22 años para empezar a demostrar su nivel y reflejar que no solo tiene como referentes a Falcao García y Teófilo Gutiérrez, sino que también puede intentar repetir sus pasos en el equipo ‘de la banda cruzada’.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<