Palabras de Jeison Murillo sobre su objetivo en Barcelona para 2019

El jugador tiene apenas 6 meses para convencer al club de que lo compran y paguen 25 millones de euros al Valencia.

Cortesía, página oficial del Barcelona

Muchas son las dudas que hay en la afición y la prensa por la llegada del colombiano a la defensa catalana. Pero en medio de una entrevista habló Jeison Murillo sobre su objetivo en Barcelona para 2019 y está seguro de poder convencer a los que desconfían.

En medio de una entrevista en Mundo Deportivo, presintiendo que el central podría debutar este jueves 10 de enero en la Copa del Rey, hablaron con Jeison y le preguntaron sobre muchos asuntos que lo implican a él, a Colombia y su futuro en el equipo Español.


Jeison Murillo sobre su objetivo en Barcelona para 2019 y otros temas:

En un principio Jeison destacó que sus modelos y defensas a seguir han sido Iván Ramiro Córdoba, Luis Amaranto Perea, Thiago Silva y Carles Puyol. También habló de la particularidad de marcar pocos goles, pero siempre intentar el de 'chalaca' o 'tijereta', que incluso ya intentó en el primer entrenamiento con los 'blaugranas'.

Pero lo importante llegó al hablar de Ernesto Valverde y lo que le pide para llegar a jugar su primer partido con la camiseta de Barcelona:

"Por el hecho de tenerme en cuenta ya sé que Valverde espera lo mejor de mí, que ayude al equipo a lograr los objetivos. Y por mi parte está el trabajar, creer y demostrar… Estoy preparado para jugar en cuanto me diga. Las ganas y la intención que tengo es disfrutar y jugar. Si se me da la ocasión seré feliz y lo disfrutaré con los brazos abiertos"

Aunque el debut podría ser contra Levante en territorio valenciano, y este es el clásico rival del Valencia al que pertenece Murillo, para el jugador esto no tiene mayor importancia:

"No, será especial en Valencia o en cualquier lugar. Para mí, ponerme la camiseta del Barcelona es una satisfacción y un orgullo"

Así como el mismo Yerry Mina habló hace unos días y dijo que ya le había dado consejos a su compatriota para aplicar en esta nueva experiencia, Murillo reveló lo que le dijo el primer colombiano en jugar oficialmente con Barça para que pudiera tener un buen paso por allí:

"Me ha deseado lo mejor, como nos lo deseamos siempre mutuamente. Ha recomendado ciertas cosas y me ha hablado del compañerismo aquí, lo que es el club, lo lindo que es estar en el Barcelona. Me ha recomendado que aproveche y que viva el día a día"

"No lo sé (por qué no triunfó Mina), la verdad, pero cuando estuvo aquí trabajó fuerte y dio lo mejor de sí. Estuvo aquí y eso fue muy importante"

Y así como se dieron las palabras de Jeison Murillo sobre su objetivo en Barcelona para 2019 , también lo cuestionaron por una foto que apareció de él con la camiseta de Real Madrid:

"La he visto y me hace gracia. Son partidos de esos de fin de año que se hacen con tus amigos, con tu gente. Justo estaba el Real Madrid, pero me habría puesto la camiseta que fuese, porque era más compartir el partido con mis compañeros más que por otro motivo"

Finalmente, en un tema que tiene que ver con 'la Tricolor', destacó que su gol más importante fue en la Copa América Chila 2015 contra Brasil:

"Creo que el gol que marqué a Brasil, porque era mi primer torneo oficial con la selección, la Copa América, y hacía mucho que no ganábamos a Brasil. Para mí afrontar ese tipo de estrellas y poder marcar y ser artífice de la victoria, entre comillas, me marcó mucho"


Muy buenas declaraciones de Jeison Murillo sobre su objetivo en Barcelona para 2019, pero deberá reflejar todo esto en el campo para quedarse en el club en estos 6 meses que tiene para demostrar lo que puede hacer.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Otro recuerdo del Mundial 1990!¿Les gusta este detalle 'retro'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 9, 2019