Palabras del DT sobre presencia de Yerry Mina en Everton VS Brighton, Fecha 11 de Premier League 2018/19

El mismo entrenador de los 'toffees' se refirió a este tema en una fecha muy importante y que tiene al colombiano como tema principal.

Cortesía, Flicker oficial del Everton

El desgaste del Mundial Rusia 2018, la transferencia desde el Barcelona, las lesiones, la adaptación y otros factores han llevado a que el espigado defensor no tenga minutos oficiales en esta campaña 2018/19 con su nuevo equipo. Y ahora se dieorn las palabras del DT sobre presencia de Yerry Mina en Everton VS Brighton como algo no seguro y otra vez en duda.

Parece necesario que le den minutos al 'Obelisco' en este partido, ya que para el siguiente encuentro el defensor Kourt Zouma no podrá jugar contra Chelsea que es dueño de sus derechos deportivos y aplicará la 'cláusula de miedo'. Pues la visita a Stamford Bridge sería buena afrontarla con un partido oficial y sin la presión del debut oficial para el jugador de 'la Tricolor', que no ha jugado un partido por los puntos desde el mismo Mundial Rusia 2018.

Pues este es el escenario que se ve desde afuera, pero el técnico Marco Silva y la prensa que rodea al club azul de la ciudad de Liverpool aún tienen dudas de esta opción y por eso no se confirma de cara al juego del sábado 3 de noviembre.


DT sobre presencia de Yerry Mina en Everton VS Brighton:

Suena extraño, pero el DT portugués dijo que Mina está listo para jugar, pero él es quien considerará si lo manda al campo o no. Así lo dejó claro cuando le hicieron la pregunta sobre el estado del espigado defensor colombiano y el tema de Zouma y su ausencia contra Chelsea:

"Entiendo la pregunta. Ya sabíamos hace varios meses que Zouma no podrá jugar la próxima semana. Pero nuestra forma de pensar es preparar a los otros jugadores para jugar. Mina está lista para jugar si tomo la decisión"

Y el adiestrador afirmó que solo piensa en la actualidad en el partido con Brighton y en el resultado positivo para este juego. Así que no condiciona lo que pase en este juego por lo que vendrá en un par de semanas:

“Pensamos en el partido con Brighton, nada más. No pensamos en el Chelsea. Nuestra ambición y enfoque está en el partido de mañana"

Incluso, fue tan directo Silva, que dijo que si Mina no debuta este fin de semana en Premier League, podría hacerlo en un amistosos que se jugará en medio de la fecha Fifa que vendrá la próxima semana:

"El partido amistoso de la próxima semana, contra Gor Mahia, podría ser una buena solución"

Asimismo, de no pensar en arriesgar y sí en ponerlo cuando haya total confianza, lo dijo el exjugador Kevin Ratcliffe, defensor del Everton entre las décadas del 80 y 90, quien destacó para el diario Liverpool Echo:

"Es complicado, lo arriesgas a jugar y quizás podría tener una lesión. Es una posición difícil… me quedaría con lo que te sienta cómodo en este momento"

Además destaca que en el momento en el que Mina está con toda la confianza, enriquecerá el plantel y no sería una duda:

"La competencia por la titular es un problema de selección que todos los técnicos quieren tener, pero no quieren que los jugadores se puedan perder partidos… Marco Silva ahora tiene suficientes jugadores para presionar a los que están en el equipo titular. A medida que lo vemos poco a poco se van sumando, cuando todos están en forma vemos una alta competencia por los lugares"


Tal parece que las palabras del DT sobre presencia de Yerry Mina en Everton VS Brighton denotan que aún no está la confianza al 100% en el colombiano. Pero llegará el momento y debería ser pronto para que no se repita la historia que vivimos con el Barcelona en el inicio del año 2018.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Y no solo meten al colombiano en la lista!

Posted by Comutricolor on Friday, November 2, 2018