¡No caiga! Nota con falsas palabras de Yerry Mina sobre Real Madrid

Los portales españoles ya empezaron a buscar polémica con supuestas palabras de Yerry Mina sobre Real Madrid, pero esto es falso.

No es la primera vez que ocurre con esta página y con los futbolistas colombianos; James, Falcao y Ospina han estado ya en &#39la mira’, sin embargo es la primera vez que ocurre con el defensor caucano, que está recién llegado al club catalán. Por eso hacemos un llamado para que no se le dé crédito ni se crean las supuestas palabras de Yerry Mina sobre Real Madrid.

Este tipo de notas, que en otros ámbitos se han calificado como &#39Fake News’ y que han tomado tanta trascendencia, no solo tienen como objetivo conseguir tráfico en las páginas de internet o promocionar algo, también tienen intención de confundir y engañar al público.

Pues en esta oportunidad la página Don Balón (que tomó el nombre del medio impreso que existía en España y que desapareció en el año 2011) se ha encargado de difundir una nota en la cual afirman que Yerry Mina habría dicho unas palabras en el vestuario del Barcelona, después de la clasificación e Copa del rey contra el Espanyol y que lo tuvo por primera vez como convocad para un partido oficial con el club &#39blaugrana’. Estas supuestas palabras habrían sido sobre Real Madrid y un alivio por no haber llegado al club &#39merengue’, que también estaba interesado en llevarlo. 


Las supuestas palabras de Yerry Mina sobre Real Madrid:

Sin siquiera citar palabras exactas, en la mencionada nota se titulaba: “Yerry Mina revoluciona el vestuario del Barça con un dardo brutal al Real Madrid”, además, en apartes de esta misma nota se afirmaban cosas como:

“El colombiano se acordó del eterno rival al clasificarse para semifinales de Copa”

“el colombiano quedó sorprendido por el nivel de juego exhibido por los suyos. Sobre todo en la primera parte. Tras acabar el partido el mensaje del nuevo fichaje del Barça era claro: menos mal que fichó por los azulgranas”

“En el vestuario del Barça Yerry Mina ha caído en gracia. El zaguero sabe cómo ganarse a sus compañeros. Empieza por lo básico: mostrándose encantado de estar en un club como el catalán”


Aunque muchas veces hay rumores o especulaciones con fichajes y contrataciones, en ComuTricolor.com intentamos citar las fuentes, medios o personas de donde salen las informaciones. Pero en estos casos es prudente aclarar que el medio histórico español ya desapareció hace varios años y este portal solo tomó el nombre y tiene como costumbre sacar notas de este tipo, por eso no difundimos, sino aclaramos.

Como es costumbre en estos casos, las notas son borradas o bajadas de la web después de un tiempo, por eso mostramos la imagen de la forma con la cual la página en mención citaba las supuestas palabras de Yerry Mina sobre Real Madrid, que no dijo y que no registra ningún medio y tampoco nadie que haya tenido acceso al vestuario del Barcelona.

disencc83osintitulo-c7058d1a8a88505cb6eb89881c446b31.jpg

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/1939596522747265