Palabras de Martín Demichelis sobre lo que pasó con James Rodriguez en Bayern München

El exjugador argentino fue muy sincero sobre lo que puede decir que ocurrió con el colombiano en Alemania.

Archivo, Getty Images

Las palabras que dio el zurdo de la selección Colombia en medio de una conversación con el conferencista Daniel Habif dieron mucho de qué hablar, pero pero lo que dijo de su paso por Alemania, el frío, el idioma y la adaptación no gustaron para nada. Pues lo que dijo Martín Demichelis sobre lo que pasó con James Rodriguez en Bayern München entre las temporadas 2017-18 y 2018-19 dan a entender que la falla fue que no pudo entrar en la dinámica teutona.

Hay que recordar que el gaucho estuvo entre 2003 y 2011 en el gigante equipo bávaro y conoce perfectamente con la vida delos latinos cuando llegan al club. Y él mismo había dicho en agosto de 2018 lo que debía hacer James para poder mantenerse. Obviamente esto no pasó:

"… es un gran jugador. Cuando le das la pelota él resuelve, la mayoría de las veces muy bien…  

Ojalá que se pueda aferrar a un grupo de amigos, que pueda aprender el idioma porque en mi primer yo la pasé mal porque me traducía Roque Santacruz, Claudio Pizarro o Roy Mackay y esto te quita esa manera de sentirte bien.

Que le dedique tiempo al estudio en las horas libres, que se rodee de la familia y de amigos para estar mejor sentimentalmente"


Lo que dijo Martín Demichelis sobre lo que pasó con James Rodriguez en Bayern München:

En una conversación con periodistas latinos, organizada por la Bundesliga y con motivo de la final de Champions League 2019-20 entre los alemanes y Paris Saint-Germain, Demichelis fue cuestionado por James y sus palabras fueron registradas por Deportes RCN y As Colombia. Destacando que no trabajó con Rodríguez, pero que sigue vinculado con el equipo, ahora como DT de categorías juveniles:

"No voy a hablar con certeza porque no tuve la oportunidad de trabajar con él. Mi función en el club es trabajar con las categorías inferiores, entonces con James solo tuve algunos cruces en algunos eventos de la institución… Cuando entiendes que de verdad necesitas adaptarte y que no ellos se adapten a ti, ahí es cuando realmente te sientes cómodo. Mi sensación desde afuera es que James nunca terminó de sentirse cómodo por eso"

"En mi primer año también sufrí viniendo de una cultura diferente, quizás él no se involucró 100% con el idioma, con la cultura y eso es tremendamente importante para sentirse 100% física y mentalmente en el día a día. Los latinos tenemos unos vaivenes y de sentirnos mal y después eso influye en el rendimiento deportivo. Creo que él, con mi sensación desde fuera, es que nunca terminó de sentirse cómodo por eso"


Estas palabras de Martín Demichelis sobre lo que pasó con James Rodriguez en Bayern München las ratifico el mismo jugador colombiano en la mencionada conversación con Habif. Pero fue la imagen que dejó allá y es negativo que en un club tan grande lo analicen así.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Están circulando palabras del colombiano fuera de contexto y que han motivado duras críticas!
"Siempre busco el calor, el frío me costó mucho… Un idioma como que no quería aprender…"

Posted by Comutricolor on Monday, August 17, 2020