Declaraciones de Luis Díaz sobre su proceso de adaptación con el Porto para la temporada 2019-20

El extremo de 'la Tricolor' se ha vuelto una pieza clave para el técnico del club.

Archivo EFE

El colombiano llegó para la temporada 2019-20 al viejo continente y ha respondido de la mejor manera ante la las dudas sobre cómo le iría en su nuevo equipo y en la experiencia en el viejo continente. Y ahora, en una entrevista con la prensa portuguesa habló el mismo Luis Díaz sobre su proceso de adaptación con el Porto, esta agradeció el apoyo brindado por compañeros y además por la confianza del DT del club en este gran salto en su carrera.

Pese a haber quedado eliminado en la fase clasificatoria de la Champions League, el guajiro mostró sus cualidades en esta competencia y también lo ha hecho en los encuentros que ha podido disputar en la Primeira Liga. En consecuencia, se ha ganado la confianza del técnico y esto ha hecho que se vuelva uno de los jugadores claves del club junto a su compatriota, Mateus Uribe.


¿Qué dijo Luis Díaz sobre su proceso de adaptación con el Porto?

En entrevista con el diario O Jogo, el extremo primero habló de cómo ha sido su llegada al 'Dragão' y de cómo ha sido ese cambio al fútbol europeo:

"El sacrificio, la garra, la carrera… la actitud es diferente. En mi trabajo, el coraje de ir y venir en el jugador es lo que más me impresionó en Europa. Creo que he estado bien, aunque acabo de llegar, me he adaptado bien al FC Porto. Las cosas personalmente van bien. El entrenador me ha dado confianza y esto es muy importante"

También habló del estilo de juego que practica el club luso y su relación con el nuevo planteamiento del técnico Carlos Queiroz en la selección Colombia, algo que seguramente agradará al DT por la mentalidad del mismo jugador:

"Intento mejorar y seguir aprendiendo de mis compañeros de equipo, son jugadores con gran experiencia. Estamos jugando en la selección nacional de manera similar a lo que se está haciendo en Europa.

En mi posición, un jugador se sacrifica porque tiene que atacar y regresar. En Europa, un extremo necesita tener estas características. Tienes que correr por la banda, jugar afuera y explorar el uno a uno. Eso es lo que el profesor Carlos Queiroz quiere en el equipo e insiste en estos movimientos en el entrenamiento, tratando de sacar lo mejor de todos"


>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo que genera 'el Tigre' es impresionante!
En pocos minutos logró que de todo el mundo se manifestaran….

Posted by Comutricolor on Friday, September 13, 2019