Testimonio de Luis Díaz sobre afrontar el coronavirus en el Porto

El jugador colombiano ha sido uno de los grandes fichajes del fútbol portugués y así lo tratan.

Archivo Getty Images / Cortesía, O Jogo

El guajiro llegó al plantel del 'Dragao' iniciando la campaña 2019-20  y ya lleva 38 partidos jugados en todas las competencias oficiales con un saldo de 10 goles. Y aparte de la lesión muscular que sufrió recientemente la pandemia mundial que afecta al mundo detuvo el fútbol y por eso se dieron las palabras de Luis Díaz sobre afrontar el coronavirus en el Porto.

Con solo 23 años, parece que los primeros meses en el viejo continente han servido mucho para la madurez del jugador de la selección Colombia y asimismo lo reflejó en una entrevista que le dio al diario O Jogo de Portugal y que le ha dado la vuelta a las redes y a los medios deportivos de todo el mundo.


Lo que dijo Luis Díaz sobre afrontar el coronavirus en el Porto:

Obviamente la para ha ayudado a que el 'embajador tricolor' no se pierda partidos y tampoco se perderá el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Pero ante este problema de salud mundial, 'Lucho expresó:

"Es una situación completamente inesperada que debe enfrentarse con mucha responsabilidad. El club nos ha informado de todo desde el principio y ha ayudado. No facilitaremos un milímetro"

Y aunque no se puede entrenar con la libertad de siempre, el guajiro sabe que debe cumplir con los trabajos que le dejó el cuerpo técnico de Sérgio Conceição:

"Hay un plan muy estricto y definido por el club que nos envía y que debemos seguir al 100%. Son ejercicios adaptados para realizar en casa para que podamos mantenernos en forma"

Y finalmente, al hablar de madurez en Europa, Díaz dejó un mensaje que se debe replicar en todo el mundo y así superar esta crisis tan dura por cuenta de la pandemia que ha hecho 'detener el tiempo' de muchas cosas en el mundo. Su frase sirvió incñuso para ser la portada del pasado domingo 22 de marzo de la versión impresa de o Jogo:

"Debemos enfrentar este momento difícil con mucha responsabilidad. Deben seguirse las instrucciones de las autoridades. Pronto lo celebraremos juntos"

Luis Díaz, portada O Jogo domingo 22 marzo de 2020 Cortesía, O Jogo

A Díaz lo valoran tanto en la prensa lusa que después de la primera parte de su entrevista destacaron la procedencia indígena del veloz colombiano. Recordando que estuvo en aquella Selección Colombia de Pueblos Indígenas que dirigió Carlos 'el Pibe' Valderrama y que lo puso en el ojo de muchos y lo impulsó para llegar al Junior de Barranquilla:

"FC Porto: Luis Díaz, el dragón con raíces indígenas"

>>Más novedades de futbolistas colombianos en ComuTricolor<<

¡Ha estado trabajando duro en medio de la cuarentena y también muestra buen ánimo!

Posted by Comutricolor on Sunday, March 22, 2020