Juan Carlos Osorio sobre situación de James Rodríguez en 2020 con Real Madrid y comparación con Iniesta

El experimentado DT se refirió a la situación del volante nacido en Cúcuta, que tanto preocupa en la actualidad.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Así como en otras oportunidades, el técnico de Atlético Nacional habló y dio mucho para analizar y debatir. En esta oportunidad lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre situación de James Rodríguez en 2020 refleja el sentimiento de muchos colombianos y seguidores del zurdo.

En el diario El Tiempo se publicó una extensa entrevista con el risaraldense, y aparte de referirse a varios temas de actualidad del FPC y del club 'verdolaga', tocó la situación del papel del 'volante 10' en nuestro fútbol y puntualmente sobre el caso del jugador del Real Madrid.


Palabras de Juan Carlos Osorio sobre situación de James Rodríguez en 2020:

En un primer momento, 'el profe' dio su opinión de lo que pasa con los llamados 'volantes 10', generadores de juego, pero obviamente con su concepto particular:

"Como diría Mourinho, es un resolutivo, es el que puede resolver con un pase o una situación individual. En nuestro equipo el jugador resolutivo lo tenemos con Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Estéfano Arango.

Para los ingleses, el numero ‘10’ o el resolutivo debe jugar en la zona 14 del campo, ellos dividen el campo en 18, Guardiola en 20, es una zona que se llama indefendible, por delante de los defensores centrales rivales y por detrás de los volantes centrales rivales, ahí hay un espacio para que llegue o esté, porque una cosa es jugar estando y otra jugar llegando, el que pueda explotar ese espacio.

Ahí se gestiona y ahí nace un alto porcentaje de las situaciones reales de gol. En Colombia están James, Cardona, Juanfer…"

Y aunque dijo que no le gusta cuando James juega detrás de un '9 de área', sí aformó que le gusta más cuando juega por un costado y lo comparó con la labor de Andrés Iniesta:

"Tiene dos posiciones, volante resolutivo detrás del ‘9’, en un 4-4-2 o un 4-4-1-1, con el que no me identifico, pero también por fuera en un falso extremo, como Iniesta siendo derecho y jugando de izquierdo en el Barcelona de Guardiola, para fijar espacio entre el central y el lateral"

Pero más allá de su gusto y lo que él piensa sobre el campo, lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre situación de James Rodríguez en 2020 y en Real Madrid, fue un lamento:

"Me da lástima esta situación, es un gran jugador, tendría que estar aportando a nuestro fútbol. Tendría que figurar más. Tiene todas las condiciones para hacerlo. Todavía está en buena edad"


>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡No se olvidaron de quienes seguramente jugarán en 'la Tricolor' en los próximos años! ¿Qué opinan del gesto de los dos 'cracks'?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 4, 2020