Audio: Sinceras palabras de Jorge Luis Pinto sobre James Rodríguez y Zinedine Zidane en Real Madrid

El experimentado entrenador se refirió a varios temas de su actualidad y de la actualidad del fútbol.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

El santandereano nunca ha sido un personaje que se quede callado o que se guarde sus pensamientos, pues esta vez no fue la excepción. Y lo que afirmó Jorge Luis Pinto sobre James Rodríguez y Zinedine Zidane en Real Madrid deja mucho para pensar y analizar.

Lejos de patriotismo y sentimentalismo, el extécnico de tantos clubes y selecciones nacionales de primer nivel fue muy directo sobre lo que piensa y ve del '1o' de la selección Colombia en la actualidad y en los últimos años. Además defendió a Zinedine Zidane, cuando muchos colombianos lo critican por no tomar en cuenta al zurdo, pero Pinto lo hizo sin meterse en la parte personal.


Audio: Lo que dijo Jorge Luis Pinto sobre James Rodríguez y Zinedine Zidane:

En medio de una entrevista que dio para el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del lunes 13 de enero, se escuchó esta opinión del DT que estuvo en Millonarios en 2019 con un buen primer semestre y una mala segunda parte del año:

"A lo de James no le pongamos tanto sentimentalismo, de pronto se van a molestar muchos, pero James dejó esa disciplina de entrenamiento, esa entrega, ese amor por el entrenamiento.

Yo he dicho que cuando el jugador de fútbol deja de gustarle el entrenamiento, se acabó para el fútbol. Y James se relajó en eso, siendo objetivos. Fue apresurado en el Mundial, estando semi-lesionado, y todo eso le ha afectado su estatus deportivo.

Y hay otras cosas, que dicen, yo no me he metido en eso, que son personales"

Además, Pinto dijo que alguien debe asesorar y decirle al jugador nacido en Cúcuta que debe dedicarse más al fútbol y en ese momento defendió a Zidane:

"Entonces pienso que para que James vuelva a su punto, lógico tiene que sacrificarse un poquito más, sentir más el fútbol, dedicarse más al fútbol. Porque el fútbol cobra, el fútbol nos cobra a todos. El cuento de que 'yo dejé el fútbol', mentiras, 'el fútbol lo deja a uno'…

Con cariño y aprecio, porque somos todos hinchas de James, hay que decirle un poquito. De printo Zidane ha sido muy fino, ustedes han criticado mucho a Zidane y no, yo lo defiendo, porque uno tiene que vivir el interior del grupo y el interior de los jugadores y confrontar el uno con el otro.

Zidane lo ha tratado de mil maravillas como técnico, le ha entendido muchas cosas, al comienzo afectó su salida y ahora afectó su regreso. Eso a veces el periodista no lo entiende.

Pero James tiene que volver a su nivel, de eso no le quepa la menor duda"

Y aparte de lo que dijo Jorge Luis Pinto sobre James Rodríguez y Zinedine Zidane, se refirió puntualmente a la responsabilidad del mismo James con lo que le ha pasado y así respondió cuando lo cuestionaron sobre si el mismo jugador colombiano era responsable de lo que le ha pasado:

"Sí, uno es el culpable de su destino, nadie más.

Soy culpable de las cosas que yo he hecho y que han repercutido en mi vida profesional, para bien o para mal"

Escucha VBar Caracol (13/01/2020 – Tramo de 15:00 a 16:00) en Caracol Radio


Estas palabras de Jorge Luis Pinto sobre las decisiones y relación de James Rodríguez y Zinedine Zidane en Real Madrid pueden generar mucha polémica, pero al mismo tiempo hay otras personas que piensan igual.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Dejando de lado las burlas, críticas y memes e su contra!
¿Qué tal los históricos que lo acompañaron en el festejo?

Posted by Comutricolor on Monday, January 13, 2020