¡Palabras de peso! Cuauhtémoc Blanco apoyó a Juan Carlos Osorio

La salida del entrenador colombiano como DT de México ha sonado con fuerza, por eso Cuauhtémoc Blanco apoyó a Juan Carlos Osorio en su labor

A pesar de que México, tras derrotar a Panamá 1-0, se convirtió en la quinta selección clasificada al Mundial de Rusia 2018, los medios y periodistas no están conformes con lo mostrado por ‘El Tri’. Los 18 puntos de 24 posibles y el invicto en las eliminatorias de la Concacaf tampoco parecen ser suficientes. Es por eso que, en medio de tanto detractor, Cuauhtémoc Blanco apoyó a Juan Carlos Osorio.

El risaraldense tiene estadísticas realmente admirables. Lo hecho con Atlético Nacional, con quien consiguió seis títulos, lo revalidó y confirmó con la selección mexicana, donde se convirtió en el director técnico con mayor efectividad en la historia, esto gracias a que de 29 juegos dirigidos, ha ganado 20, empatado 5 y perdido 4, alcanzando un promedio del 74,8%, dato no menor.

Cuauhtémoc Blanco apoyó a Juan Carlos Osorio ¿Qué dijo?

El exfutbolista y referente no solo del América de México sino de la selección, con quien disputó tres mundiales (Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010), durante el programa ‘Fútbol Picante’ de ESPN, hizo unas contundentes y claras declaraciones a favor de Osorio.

“Es una persona trabajadora, que hace grupo. Todos los entrenadores hacen rotaciones. Lapuente en el 98 hizo muchos cambios y nadie dijo nada. Déjenlo trabajar, que haga sus cosas”

De igual manera, no dudó dos veces al momento de hablar de lo que comentan muchos periodistas y medios de comunicación en torno al trabajo del técnico colombiano, el cual es fuertemente atacado.

“Pese a lo que digan algunos medios, lo voy a defender a muerte. Trabajé muy bien con él. Me parece un excelente entrenador”

Recordemos que Cuauhtémoc Blanco fue dirigido por Juan Carlos Osorio en el 2007 cuando ambos se encontraban en el Chicago Fire de la MLS.

Para finalizar, afirmó que no todo lo que sucede es culpa del DT, ya que los jugadores también tienen una gran influencia porque a la final son quienes se encuentran en cancha.

“Es un técnico muy preparado. Los jugadores tampoco han tenido buena actitud…Hombre por hombre, de todas las selecciones, esta es la mejor. Falta un ‘poquito’ más de mentalidad”

Ahora, ‘El Trí’ jugará en condición de local contra Trinidad y Tobago, el próximo 6 de octubre, en un partido de trámite, donde México ya está clasificado a Rusia 2018 y el cuadro visitante se ubica último en la tabla de posiciones con tan solo tiene 3 puntos.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<