¿Cuánto le pagaría Everton a Barcelona por Yerry Mina?

Por ahora, sin conocerse versiones oficiales, la cantidad que dicen que pagaría Everton a Barcelona por Yerry Mina es muy tentadora y parece ser buena para el club catalán.

En las últimas horas el defensor caucano ha sido protagonista de los rumores de transferencias en España e Inglaterra, esto a pesar de su buena campaña en el Mundial Rusia 2018. Y ahora, tanto en la prensa inglesa como en la catalana revelan cuánto pagaría Everton a Barcelona por Yerry Mina para contar con él desde la temporada 2018/19.

The Mirror, diario inglés, y Mundo Deportivo, publicación de Cataluña, coinciden en la cantidad y además en la supuesta opción de recompra que pondría el actual campeón de La Liga Española para poder tener la oportunidad de recuperarlo por encima de otras ofertas de clubes que quieran llevar al 'Obelisco'.


Todo lo que pagaría Everton a Barcelona por Yerry Mina:

Si fueran reales las versiones de estos reconocidos medios, Barcelona recuperaría lo que pagó por el central de 'la Tricolor' y duplicaría esta cantidad y sería más dinero disponible para contratar.

En enero del 2018 Barcelona le pagó a Palmeiras 12 millones de euros por Yerry, pues la oferta de Everton sería de 24 millones de euros. Así lo indica The Mirror:

"Everton se está acercando a un acuerdo de £ 21 millones para Yerry Mina.
Mina llamó la atención en la Copa del Mundo con algunas actuaciones impresionantes para Colombia.
Everton ha estado en conversaciones con Barcelona por un acuerdo"

Además Mundo Deportivo hace un mayor énfasis en el tema:

"El club de Liverpool ofrecería al FC Barcelona 24 millones de euros para que acceda al traspaso.
El internacional cafetero, medio año después de incorporarse a la disciplina del FC Barcelona a cambio de 11,8 millones de euros que fueron a parar a su club de origen, el Palmeiras, se ha revalorizado extraordinariamente gracias a su exitosa participación del Mundial"

Sin tener informes y propuestas oficiales, la cantidad que supuestamente pagaría Everton a Barcelona por Yerry Mina es lógica por lo que hizo el central en el Mundial Rusia 2018. Además por la idea del club de recuperar la inversión y solucionar el tema de exceso de centrales, que es planteado así por Mundo Deportivo:

"lograr un buen traspaso, si procurarle una cesión o propiciar una venta con cláusula de recompra, que es la opción que gana adeptos. Con la inminente llegada al Barça de Clément Lenglet, procedente del Sevilla, y la pareja Gerard Piqué-Samuel Umtiti para el eje de la defensa"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ni James ni Falcao!Da un poco de envidia ¿No?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 10, 2018