Padre de Radamel Falcao responde a periodistas que critican a su hijo

Radamel García King, padre del 'Tigre' Falcao, habló en una extensa entrevista con el Diario El Heraldo de Barranquilla sobre el presente del delantero, los duros momentos que le ha tocado vivir a su hijo desde su dolorosa lesión el 22 de enero de 2014 en un partido por Copa de Francia, así como de las críticas que ha recibido su hijo por no recuperar desde ese entonces el nivel de competencia por el que fue catalogado como el mejor 9 del mundo en su momento.

Al ser indagado por las recientes críticas de un sector de la prensa, Radamel contestó al diario: "Esto es normal en el fútbol, cuando estás arriba eres el mejor, y cuando las cosas no salen tienes que aceptar todo lo que te dicen, porque esa es la tarea del periodismo, decir las cosas cuando se está bien y cuando se está mal. Unos lo dicen de manera decente, constructiva, realista y otros de manera vulgar o déspota. Algunos de estos últimos lo hacen para vender su noticia, porque si no venden no van a comer ni a subsistir. Cuando la persona es famosa tiene que saber enfrentar esto, porque siempre lo van a criticar. Los mismos periodistas que me criticaban a mí hace 20 años, critican ahora a mi hijo. Uno que está metido en este ambiente sabe que en cualquier momento va a suceder. Cada quien tiene su manera de decir las cosas, y uno tiene que saber asimilarlas y seguir para adelante. A Messi y a Cristiano, que hacen goles y todos los días ganan títulos, los critican por alguna cosa u otra. De Messi dicen que no sirve para la Selección porque no hace goles. Todo lo hacen para ganar audiencia."

Cabe recordar que luego de la victoria de Colombia ante Perú en el comienzo de la eliminatoria mundialista a Rusia 2018 el pasado 7 de octubre en Barranquilla, Ivan Mejía, uno de los tres periodistas deportivos más famosos que tiene Colombia, criticó con todo a Falcao a punto de llamarlo: "ex-futbolista"

"El fútbol es desagradecido, se olvidan de un jugador estrella y lo condenan a pesar de que su trayectoria exitosa es reciente. Y no es solamente con Falcao, miremos a Maturana, él fue el que abrió las puertas del fútbol colombiano para que estuviera viviendo este momento, al igual que Bolillo y otros técnicos, y para un sector de la prensa ellos no sirven. Maturana es el peor, es el malo y un montón de cosas, pero la vida es esa, y sigue. Yo tengo un dicho: ‘Que a todo marrano le llega su 24’, entonces llegará el momento en que esas personas tendrán que pagar, porque quisieron hacerse importantes a costillas de otro. Yo cuando jugaba no les paraba ni cinco de bolas, yo jugué en diez equipos, titular y capitán de campo, con crítica y sin crítica" agregó el ex-defensa.

Por último el padre de Falcao García sostuvo que mientras su hijo no tenga continuidad, sume minutos y juegue le quedará muy díficil salir de este mal momento y volver la ser figura: "Es que si no juega, ¿cómo va hacer goles?".

Lea la entrevista completa en: ElHeraldo.co