David Ospina sería titular en Lecce VS Napoli por Fecha 4 de Serie A, según prensa de Italia

El portero lleva varias semanas sin atajar en competencias oficiales.

Archivo Getty Images

El dueño del arco de la selección Colombia no ha podido aparecer en el inicio de la temporada con el club italiano ya que su colega Alex Meret ha tenido buenas demostraciones y además su juventud y proyección lo ponen como prioridad. Pese a esto, según informó la prensa italiana, David Ospina sería titular en Lecce VS Napoli por Fecha 4 de Serie A 2019-20.

El técnico Carlo Ancelotti había aplicado ese modelo de rotar posiciones, dependiendo del encuentro y con esa idea el portero colombiano atajó en los 6 encuentros de fase de grupos de la Champions League 2018-19. Sin embargo, en el inicio de la campaña 2019-20 el paisa no ha actuado y es algo que viene preocupando de cara a su posición en la selección Colombia.


¿Por qué David Ospina sería titular en Lecce VS Napoli por Fecha 4 de Serie A 2019-20?

Según un artículo de La Gazzetta dello Sport, teniendo en cuenta que Ancelloti quiere tener a sus dos porteros en buena forma, el arquero de 'la Tricolor' volvería a la portería en el partido contra el Lecce:

"El partido fuera de Lecce y luego los juegos en casa con Cagliari y Brescia pueden aportar 9 puntos en ocho días para un posición en la tabla que se volvería aún más sólida. Ancelotti sabe que hacerlo bien es tener personas frescas y motivadas y, por esta razón, impulsa la rotación, como ya lo hizo la temporada pasada, para no arriesgarse a que alguien obtenga demasiado de la gloria conseguida contra Liverpool, olvidando que los campeonatos se ganan al llevarse los tres puntos en cada campo. Pero veamos cómo departamento por departamento debería cambiar Nápoles.

Después de las excelentes pruebas contra la Juve, Samp y Liverpool Meret deberían permanecer en el banquillo para permitir el debut estacional de Ospina."Ancelotti quiere mantener a sus porteros listos y esta es la ocasión correcta"


Y aunque parezca una exageración, parece un 'favor' especial y significativo ya que Carlos Queiroz tiene preferencia por otro tipo de porteros para la selección Colombia y es importante que Ospina juegue para que no empiece a dar ventajas en el equipo nacional.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y muchos quedaron con la misma preocupación!
¿Así será la situación del 'Tigre' en Turquía?

Posted by Comutricolor on Friday, September 20, 2019