Finalmente Osorio Botello si jugará en España

La historia del delantero vallenato Humberto Segundo Osorio Botello, tuvo un final feliz. Después de varios días de incertidumbre para el jugador formado en el club Unión Colombia, sobre el próximo equipo dónde militaría, finalmente el atacante llegó ayer a territorio español para vincularse con el Valladolid.


El atacante, que la temporada pasada militó con el San Martín de San Juan (Argentina), salió de Buenos Aires rumbo a Madrid y posteriormente arribó a la ciudad donde juega como local su nuevo equipo.

Humberto Osorio, que hace 15 días había estado cerca de fichar con el equipo español, debió retomar algunas conversaciones que tenía adelantadas con el club argentino Estudiantes de La Plata, debido a que algunas cláusulas del contrato inicial fueron modificadas por las directivas del club 'blanquivioleta'.

"Finalmente no se dieron las cosas en Argentina y las directivas del Valladolid volvieron a mejorar la oferta por Humberto, estamos que no cabemos de la dicha, porque llega al fútbol europeo y sobre todo a una de las ligas más vistas del mundo como es la 'Liga de las Estrellas"", aseguró Luis Osorio, hermano del exMillonarios.

Durante los próximos tres años Osorio Botello jugará en el club donde milita el samario Gilberto 'Alcatraz' García. El Valladolid se queda con el 30% de los derechos deportivos del valduparense, tras cancelar un millón de euros al grupo inversor que representa al futbolista.

El deportista hoy se realizará los exámenes médicos que lo habiliten como nuevo jugador 'blanquivioleta' y en horas de la tarde se realizará la presentación ante los medios de comunicación locales de El Zorro, apodo que se ganó Osorio por los diferentes medios argentinos, el día que le convirtió una tripleta a Boca Juniors y tenía puesta una máscara protectora para el tabique.

Osorio se integraría mañana al grupo principal, para realizar los trabajos de pretemporada que adelantan los dirigidos por el entrenador Juan Ignacio Martínez. La llegada del colombiano se convierte en el principal fichaje del club en los últimos años y ha acaparado la atención de todos los hinchas que esperan que el artillero de 25 años siga con su racha goleadora y ayude al Valladolid a conseguir cupos para participar en las competencias más exigentes como son la Uefa y la Champions League. Humberto Osorio que hasta la fecha lleva 165 partidos oficiales con siete equipos donde ha militado, acumula 83 goles y deberá ratificar su capacidad goleadora en una liga muy competitiva y peleará por ser El Pichichi (goleador) junto con Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

 

Fuente: elheraldo.com