Osorio Botello nuevo jugador del Valladolid de España

Humberto Osorio confirmó ayer sábado, en declaraciones al Heraldo de Colombia, su incorporación en las próximas horas al Valladolid. El delantero de 25 años, formado en el Unión Colombia de Valledupar, se comprometería para las tres próximas temporadas y la entidad de Zorrilla abonaría por el 30 por ciento de sus derechos federativos un millón de euros.

Sin embargo, desde el club blanquivioleta, que no hizo oficial su incorporación, niegan la letra pequeña de la operación, si bien no desmienten que se esté negociando su incorporación. El propio Alberto Marcos descartó a principios de semana la llegada de Osorio al ser un jugador con un caché elevado, aunque sí reconoció que era un futbolista interesante por el que había cierto interés, tal y como publicó MARCA.

Sin embargo, las negociaciones podrían haber dado un cambio radical, tal y como asegura el propio jugador en las páginas del diario colombiano. "Me siento motivado por mi llegada al fútbol europeo. Era un sueño que quería cumplir hace tiempo. La idea es mantener a este equipo en la primera categoría de la Liga española. Además, me siento feliz, porque va a estar un costeño acompañándome allá", dijo el ex de Millonarios en referencia a Alcatraz, el lateral derecho recientemente fichado por el club.

350.000 euros por cada año
Su representante se encuentra en Valladolid y, según apuntan, habría cerrado un contrato de tres años y el jugador tendrá una ficha de 350.000 euros por temporada, acuerdo que cuadra con las cuentas de la tesorería blanquivioleta.

"Me siento plenamente recuperado de la lesión que sufrí el semestre anterior, quiero dar lo mejor de mí y marcarle a los mejores equipos españoles. Este es un compromiso muy grande que debo asumir con mucha responsabilidad y espero poder contribuir para que el Valladolid pelee por los lugares de privilegio", indicó al Heraldo de Colombia, que anuncia que Osorio se incorporará esta semana a la disciplina blanquivioleta.

Humberto Osorio, que procede del conjunto argentino San Martín de San Juan, que descendió de categoría el semestre anterior, tenía ofertas de varios clubes de ese país de primera fila y también de México. Estudiantes de La Plata, River Plate, Quilmes, Independiente, Morelia, Jaguares y Pumas habían preguntado por él.

La llegada de Osorio, si el Valladolid acaba por confirmarla, añade efectivos a la delantera, donde el equipo acumula jugadores como Guerra, Manucho, Larsson, Bueno y Óscar.

Fuente: marca.com