Óscar Córdoba reveló por qué no pudo jugar en el Arsenal de Arsene Wenger

El vallecaucano explicó que estuvo cerca de llegar al equipo inglés cuando pasaba por uno de los mejores momentos de su carrera

Archivo Getty Images

Muy pocos arqueros del país han tenido una carrera tan exitosa como la del caleño, pues sus logros con Boca Juniors y 'la Tricolor' son difíciles de igualar. Además de esto,  Óscar Córdoba explicó por qué no jugó en Arsenal de Arsene Wenger, lo que hubiera ampliado su gran legado para el fútbol colombiano.

Después de ganar la Copa América 2001, el combinado nacional fue a Francia para jugar la Copa Confederaciones 2003 con el vallecaucano como uno de sus referentes. Precisamente por su desempeño en esta competencia Córdoba despertó el interés de los 'gunners', club que poco después pasó a la historia en la Premier League.


Óscar Córdoba explicó por qué no jugó en Arsenal de Arsene Wenger: 

El portal Marca Colombia compartió recientemente las declaraciones del exjugador caleño con las que reveló que estuvo a punto de jugar con el club inglés. Según él, después del partido de 'la Tricolor' contra Francia en la Copa Confederaciones 2003 recibió una llamada de su agente:

"Óscar, ¿Qué tal? Oye, llamo a decirte que el Arsenal de Inglaterra está muy interesado en contratar tus servicios. La situación es la siguiente…"

Con la posibilidad de llegar a los 'gunners' latente, Córdoba y también su agente lograron comunicarse con Arsene Wenger. Y el entrenador francés le dejó clara su intención de contratarlo para reforzar la plantilla porque en ese momento necesitaban un arquero:

"Hello, Oscar! How are you? Estamos muy interesados en tenerte. Hemos liberado a David Seaman. Queremos un arquero de selección con características similares. En el partido de Colombia Vs. Camerún habrá un representante del Arsenal para hablar"

Óscar Córdoba salió de Boca Juniors a finales del 2001 y fue al Perugia de Italia, equipo en el que jugó seis meses. Después, a mediados del 2002, llegó al Besiktas por lo que al momento de jugar la Copa Confederaciones él ya llevaba cerca de un año en el equipo turco:

"Yo fui muy claro con él. Le dije que teníamos un convenio con el Besiktas de Turquía y a la 1:00 de la tarde estaba programada una reunión para firmar mi contrato y prolongar mi estadía en el fútbol turco por tres años más.

Cuando el representante turco se va con el contrato firmado, porque el contrato se firmó a la 1:00 de la tarde, llegó el representante del Arsenal. Mi representante se sentó con él y hablaron. Llegaron al acuerdo de que mi contrato no viajaría a Turquía para ser registrado ante la Federación turca. Empieza el tira y encoge.

Me reuní con Wenger en París luego de la eliminación de Colombia en la Copa Confederaciones.

Me dio fecha de presentación en Londres para reunirme con el equipo porque ya las condiciones económicas estaban arregladas. Fui de vacaciones, fui muy claro en que no me podían recibir antes de culminado el mes porque ya estaba estipulado que los jugadores que fuera a la Copa Confederaciones tendrían un mes de vacaciones.

En el transcurso de ese mes empezó el tira y encoge entre el Besiktas, la FIFA y el Arsenal. Al final, los turcos hicieron uso de la opción de compra plena. Boca Juniors recibió el dinero completo por el cual se había arreglado el traspaso de mis derechos deportivos. Ahí se acabó mi posibilidad de ir al fútbol inglés"


Ahora que Óscar Córdoba explicó por qué no jugó en Arsenal muchos se preguntan que hubiera si el Besiktas no se hubiera interpuesto en esta posibilidad. Pues cabe recordar que en la temporada 2003-04, justamente en la que Arsene Wenger se contactó con el colombiano, los 'gunners' lograron ser el único club en la historia en ganar la Premier League de forma invicta.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El exportero de 'LA TRICOLOR' descompletó su gran colección!
Fue tendencia en Colombia porque lo hizo por la señal normal y no por el 'canal premium'…

Posted by Comutricolor on Saturday, March 28, 2020