¡Confirmado! Orlando Berrío estará afuera de las canchas por 8 meses

Se ha confirmado que Orlando Berrío estará afuera de las canchas por 8 meses debido a una grave lesión en su rodilla.

Se debe decir, no era un titular habitual, incluso ni siquiera había sido convocado por José Pékerman en las últimas citaciones, sin embargo estuvo en este tramo final para ‘la Tricolor’ como alternativa como extremo por derecha. Pero dejando de lado las divisiones y diferencias, es tristes anunciar que Orlando Berrío estará afuera de las canchas por 8 meses y que es la lesión más grave de su carrera.

Con 26 años y apenas teniendo su primera experiencia en un equipo del exterior, el potente jugador tuvo una gravísima lesión en medio del desarrollo de la jornada del fútbol brasileño de primera división. En un principio hubo alarma y expectativa por la reacción del jugador y la forma en la cual tuvo que salir del estadio en el cual Flamengo cayó con Sao Paulo.

Orlando Berrío estará afuera de las canchas por 8 meses ¿Cuál es su grave lesión?

El extremo se ha convertido en una pieza importante para Reinaldo Rueda en el Flamengo, pero la entrada que sufrió de Edimar en el minuto 49 del encuentro fue muy dura, el defensor tuvo un exceso de fuerza en la entrada, lastimó la pierna izquierda del ‘embajador tricolor’ y provocó la lesión.

Berrío debió salir en camilla y después del encuentro llegó a Río de Janeiro en silla de ruedas y así empezó a temerse que la situación iba a ser más grave de lo que se pensaba.

Ya en la tarde del lunes, después de una serie de exámenes realizados por el cuerpo médico del Flamengo, se confirmó que Orlando Berrío estará afuera de las canchas por 8 meses, el diagnóstico fue una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y aparte de la intervención, la cual están intentando evitar los médicos, tendrá que llevar una largo proceso de recuperación.

¿Podía ser considerado por José Pékerman para Rusia 2018?

Todo esto se encuentra en el ámbito de las espculaciones, sin embargo se debe decir que dependiendo el nivel en el cual estuviera el nacido en Cartagena podía aportar una opción en caso de no contar con Juan Guillermo Cuadrado, posición en la cual se han probado muchos elementos y pocos han cumplido con las expectativas.

‘Don José’ convocó en varias oportunidades a Orlando y lo puso hasta el año 2016 en 3 encuentros de la eliminatorias Rusia 2018 frente a Chile (63 min), Paraguay (8 min) y Uruguay (15 minutos), ya en el último año solo le dio minutos en en el amistoso en honor a las víctimas y afectados del accidente de Chapecoense frente a Brasil (44 min).

>>Encuentre acá más actualidad de los 'embajadores tricolores"<<