Respuestas de Orlando Berrío a críticas por su llegada al Khor Fakkan de Emiratos Árabes

El veloz extremo defendió su decisión y, de paso, habló de las posibilidades que no tuvo para volver al FPC.

Tomado del Instagram de Orlando Berrío

Desde que se confirmó que el antioqueño iba a jugar en el fútbol árabe muchos aseguraron que dio un paso atrás en su carrera, esto porque venía de jugar en Flamengo de Brasil. Por eso la respuesta de Orlando Berrío a críticas por su llegada al Khor Fakkan de Emiratos Árabes Unidos señaló que la liga de ese país es bastante llamativa, además de que dio detalles del proyecto deportivo que le propusieron.

Y aunque estaba en uno de los clubes poderosos de Suramérica, alcanzó a mencionarse su nombre para volver a Colombia, algo que sonaba extraño y que el mismo futbolista se encargó de desmentir.


La respuesta de Orlando Berrío a críticas por su llegada al Khor Fakkan de Emiratos Árabes:

El extremo habló en entrevista entrevista con el portal Gol Caracol y entregó detalles de su salida del Flamengo de Brasil para irse a jugar al país árabe, pero antes de esto reveló si hubo algún contacto con Nacional o Junior:

"No, de Junior nadie me habló, nadie se comunicó conmigo, y de Nacional tampoco. De hecho, en enero yo estuve entrenando con Nacional porque gracias a Dios tengo las puertas abiertas.

El profe Osorio está armando un muy buen grupo y él sabía que mi prioridad en ese momento no era regresar, porque lo que quería era ganar más cosas en el fútbol internacional. Son retos personales y ambiciones que tengo.

Yo siempre voy a tener ese sentimiento con Atlético Nacional y voy a desearle lo mejor. Acompaño desde lejos al equipo siempre, pero nunca se habló de un regreso"

Después de esto se conoció la respuesta de Orlando Berrío a críticas por su llegada al Khor Fakkan de Emiratos Árabes, la cual indicó que no hay que desprestigiar al fútbol de ese país:

"Yo creo que el fútbol hoy en día está muy equilibrado. Independiente de la liga, los entrenadores te van a acompañar donde estés y no se puede decir que una liga es más débil que la otra, ni mucho menos. Obvio, hay diferencia en que unas tienen muchísimo poder adquisitivo y que son ligas 'top'. Pero mi trabajo está siendo el mismo.

Yo me sigo preparando de la misma manera. Yo estoy sorprendido porque muchos demeritan el fútbol de Emiratos Árabes, pero hay buenos jugadores por lo que he visto en videos. La liga es competitiva y vine acá también por un reto muy personal, porque quería tomar este desafío que me planteó el club.

Lo que ellos propusieron para mí, es que yo liderara, entre comillas, este proyecto en el que quieren colocar al club en la parte de arriba. Eso, sumado al planteamiento deportivo que tienen y la ambición del entrenador, hicieron que para mí no fuera difícil tomar esta decisión"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡No se fue para Emiratos Árabes Unidos sin dar esta delicada declaración!
"Un árbitro conocido en Colombia me lo dijo… lo tengo grabado"

Posted by Comutricolor on Saturday, July 18, 2020