Supuesta primera oferta por James Rodríguez de Atlético Madrid al Real Madrid

Y 'la novela' del jugador colombiano sigue y aumenta en medio de la falta de fútbol.

Archivo Getty Images

Hemos encontrado en tantos medios serios y de renombre la afirmación "diferente medios", al referirse a una supuesta forma de pago del 'colchonero' al 'merengue', que decidimos buscar cuáles son esos "medios". Pues apenas encontramos un portal no muy conocido que es el encargado de publicar esa supuesta primera oferta por James Rodríguez de Atlético Madrid al Real Madrid de cara al mercado de jugadores para la temporada 2019-20.

Después de que Javier Hernández Bonnet, en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, afirmara que el equipo 'rojiblanco' iría por el zurdo colombiano y estaba en un 80% decidido. En España empezaron los rumores y alimentan cada día más esta versión de transferencia, sin muchos datos.


¿De dónde salió la supuesta primera oferta por James Rodríguez de Atlético Madrid al Real Madrid?

Hay que advertirlo, tal como pasa con casi todo rumor y especulación que tiene implicados a jugadores colombianos, no hay una fuente de oficial u origen. Sin embargo, en esta oportunidad el portal español Defensa Central afirma que tuvo conocimiento exclusivo del tema, aunque después publican una nota que pone todo en duda todo lo que afirmaron.

Esta página hace parte de un grupo de portales que tiene fuente en la página 'Don Diario', que realmente no tiene ninguna referencia o reseña de su historia o presencia en redes sociales. Pero como en medios especializados han citado "diferentes medios", ellos son los únicos que realmente se adjudican la versión.

Y el tema es sencillo de explicar, supuestamente 'los Colchoneros' proponen un préstamo con compra obligatoria a mitad del año 2021, así Real Madrid obtendría ganancia por el jugador, James tendría minutos y Atlético de Madrid tendría en sus filas al jugador en la campaña 2020-21.

"El Atlético quiere ofrecerle al Real Madrid un acuerdo muy particular para quedarse con James: una cesión para la temporada 2020-21 por la que pagarían 10 millones y una opción de compra obligatoria en 2021 a cambio de 25 millones. De esta forma, pagarían un total de 35 millones por el fichaje del crack colombiano"

Pues esto es similar a lo que pasó con Bayern München, solo que por menor valor de venta, por menos tiempo el préstamo y con la obligatoriedad de pagar su precio al final del préstamo.

Sin embargo en una nota posterior el mismo portal afirma que no hay oferta oficial, que ni siquiera saben si se pueda dar, ya que Atlético debe pagar a Álvaro Morata al Chelsea por un negocio similar y tiene como fecha de pago obligatorio el 1 de julio de 2020.

Pero como su precio es de 55 millones y la pandemia del COVID-10 ha afectado a todos los clubes, pues lo de la primera oferta por James Rodríguez de Atlético Madrid al Real Madrid no se sabe y ni siquiera lo confirman ellos, que sacaron una información "exclusiva":

"… el Atlético de Madrid volverá a la carga por James Rodríguez y desde Defensa Central podemos confirmarles que el interés es real, pero que de momento "no hay oferta"…"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<