¿De dónde salió la supuesta opción de Fabián Angel para ir de Junior a Porto?

Una vez más un tuit sin contexto ni información, terminó generando un rumor que engaña a muchos.

Cortesía, Twitter oficial Junior / Cortesía, Junior / Cortesía, Porto

Que es un jugador con mucha proyección, nadie lo puede negar, pero en esta oportunidad hay que manejar con responsabilidad y no solo copiar y pegar sin tener en cuenta el origen de estas informaciones. Y como el tema llegó a Europa y en Portugal le dan credibilidad, intentamos rastrear el origen de la supuesta opción de Fabián Angel para ir de Junior a Porto.

Tal como pasó en el caso de Luis Díaz para el Tottenham, que nació de un tuit enviado desde Barranquilla y que al final quedó todo en especulaciones que replicaron en la prensa portuguesa, este tema es similar. Pero tiene un tránsito en un portal colombiano, que mencionan los mismos medios del viejo continente, pero que realmente no tiene ninguna base o realidad.


¿De dónde salió el rumor de la opción de Fabián Angel para ir de Junior a Porto?

Repetimos, esta no es una descalificación al jugador del equipo barranquillero, mucho menos una afirmación de que no irá a Europa, pero sí es una forma de no alimentar esa mala costumbre de 'vender humo' y hasta afectar a los jóvenes con versiones que no salen de ninguna fuente confiable.

Todo empezó finalizando enero e iniciando febrero de 2021, con algunos trinos que parecían bromas. En estos afirmaban que el jugador iría al Porto y ta vez se daban por el buen juego que estaba mostrando el volante en este inicio del año 2021.

1. Fabián Ángel de Junior a Porto

De la nada empezaron a afirmar que la oferta era cierta, en la misma 'red social del pajarito azul', pero se mantenía todo como suposición. Lo llamativo es que quien publicó esta supuesta información, de inmediato le envió el mensaje a cuentas de Twitter de medios portugueses y relacionadas con el 'Dragao' portugués.

2. Fabián Ángel de Junior a Porto

Eso pasó el 4 de febrero de 2021 y tuvo resultados, no en Portugal sino en Colombia, ya que un portal colombiano afirmó que desde Porto sí querían al volante y esta versión si llegó a la prensa lusa y portales del nombre de O Jogo y Record empezaron darle difusión y citaron a un inexistente diario de nuestro país:

O Jogo: "Fabián Ángel, jugador de 20 años del Junior de Barranquilla, está despertando el interés del FC Porto, escribe este lunes el diario colombiano…"

Record: "La información fue facilitada por el diario colombiano …, que garantiza que el jugador está siendo vigilado por los responsables del FC Porto, pero también por River Plate"


Lo peor de esto es que, al ver el rumor en Portugal y viendo que citaban a un portal colombiano que no tenía mayores certezas, el 8 de febrero los medios colombianos empezaron a asegurar que en Portugal sí quieren al jugador del equipo 'tiburón'. Tal vez mañana empezará a aparecer estas informaciones como ciertas y algún día se podrá su salto a Europa, pero este 'teléfono roto' de informaciones es mejor aclararlo para que se entienda cómo se crean los rumores en los medios.

Por ahora la supuesta opción de Fabián Angel para ir de Junior a Porto no es más que eso, una suposición sin bases.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Podrá estar por encima de Arias, Muñoz, Medina y Orejuela?
"De los más veloces que hay en Sudamérica… gran alternativa para la selección"

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de febrero de 2021