¿De dónde salió el rumor de Alfredo Morelos para Atlético de Madrid?

Si algo hemos aprendido en esta pandemia mundial, es que los medios deben ser más responsables en sus publicaciones.

Archivo Getty Images

El periodismo, en todas sus fuentes, indique que se debe ser responsable con lo que se comparte y comunica a las audiencias, lectores, televidentes y público en general. Pues por eso, intentamos rastrear el origen del rumor de Alfredo Morelos para Atlético de Madrid, al que muchos han dado credibilidad porque han afirmado que es el 'El nuevo Falcao García'.

Para nadie es un secreto que el goleador del Rangers está cerca de salir del club, tanto por el ambiente que vive en Escocia como por sus buenas cifras de goles en las más recientes temporadas. Pero no por eso hay que vincularlo o asegurar que va para algún, sobre todo si el nacimiento de la versión es un portal que se ha dedicado a compartir mentiras de jugadores colombianos.


rumor de Alfredo Morelos para Atlético de Madrid

Medios colombianos e internacionales de nombre y reconocimiento, han compartido la noticia como real, sin dar fuentes reales. Los colombianos citan a medios españoles, los españoles cita a escoceses y escoceses dan crédito al portal Don Balón. Que hace años era serio y llevaba el nombre de una revista con mucho prestigio, pero con la desaparición de esta revista, el nombre quedó para una página con poca credibilidad y menor seriedad.

Todo nació el 19 de marzo pasado, cuando el mencionado portal aseguró que Morelos llegaría al club de la capital española y afirmaron que:

"en Colombia le conocen como “el nuevo Falcao"

Y pues solo basta ser colombianos para saber que es mentira y que las características son diferentes, pero además en el artículo en cuestión no dan una fuente seria o algún indicio de verdad.

En épocas de información falsa y rumores en los medios, que tanto se han disparado con el coronavirus, todos los medios deberíamos identificar el origen de los contenidos' y además responsables con lo que se publica. Solo se trata de tomar unos minutos más y no replicar y difundir sin tener claridad del tema.


No es la primera vez:

Así como ahora mencionan un rumor de Alfredo Morelos para Atlético de Madrid, esa misma página ha jugado con los seguidores de Falcao García, Yerry Mina, Santiago Arias, David Ospina, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Dejando en el aire versiones que nunca tienen bases, fuentes o informaciones reales, pero haciendo caer a lector y medios a lo largo y ancho del mundo.

<VEA ACÁ OTROS RUMORES Y 'FALSAS NOTICIAS' SOBRE COLOMBIANOS DEL MENCIONADO PORTAL>

Y es que aparte de la responsabilidad de lo medios, se debe recordar que la página Don Balón tomó el nombre del medio impreso que existía en España y que desapareció en el año 2011,  bajo esta práctica adquieren difusión y reconocimiento bajo falsas informaciones como esta.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No es si quieren o no, es una realidad y lo dijo el máximo responsable!

Posted by Comutricolor on Friday, March 20, 2020