La insólita información de que supuestamente Juan Guillermo Cuadrado llegaría a Galatasaray para acompañar a falcao garcía

Una vez más los portales turcos publican cualquier cosa y los colombianos lo dan por hecho.

Archivo, Getty Images

¿Cómo podría pasar esto en un club, en el que sus directivos han manifestado públicamente que han tenido problemas económicos por las contrataciones, como la de Falcao García? ¿Cómo podría un equipo como la Juventus dejar ir a su jugador más regular y que se convirtió la gran opción para tener salida por derecha y que aporta más asistencias que cualquiera de sus compañeros? ¿Cómo convencerán a un jugador que ha dicho que está feliz en Turín y que su proyecto de vida no pasa por los millones sino por la comodidad de su familia? Por cosas como estas no se explica en que´s se basa la información de que supuestamente Juan Guillermo Cuadrado llegaría a Galatasaray para 2021-22.

Y más allá de que se habla de una posibilidad de interferencia del mismo falcao, para llevar a su compatriota, esto ya pasó una vez y se generó el mismo revuelo. Haciéndole el juego a los medios turcos, que ya nos acostumbraron a hablar de muchos jugadores colombianos en Galatasaray; Óscar Cabezas, Jeison Murillo, Jefferson Lerma, Jorman Campuzano, Juan fernando Quintero, Luis Suárez y el mismo James Rodríguez (el colombiano), etc.

La primera vez que se habló de juntar al de Necoclí con el samario, en el equipo de Estambul, fue en agosto de 2020 y por una broma que le hizo el goleador a su veloz compañero de selección Colombia. Y aunque evidentemente todo fue un tema de redes, los medios turcos hicieron 'un festín' con esto y dieron por hecho algo que nunca tuvo una posibilidad.


¿De dónde salió la información de que supuestamente Juan Guillermo Cuadrado llegaría a Galatasaray para 2021-22?

El encargado de sacar esta versión fue el periodista Zeki Uzundurukan, que tiene un canal de rumores de transferencias y especulaciones del mercado y que hace un buen tiempo 'juega con estas', como en 2019 cuando afirmó que Miguel Borja estaba cerca de ir a Fenerbahce. Y en el portal FotoMac, en el que también trabaja, se replicó su propia versión y por eso se ha tomado como información.

Los amigos de la cuenta de hinchas de Galatasaray @YellowRedWall fueron los encargados de reportar por primera vez lo que dijo este comunicador su canal de rumores y lo hicieron el pasado 9 de marzo:

"El Galatasaray se ocupa del lateral derecho de 32 años de la Juventus, Juan Cuadrado"

Ya en el mencionado portal se demoraron 20 días en tomar la misma versión, además mencionaron que esto "lo afirmaron"; no se sabe dónde, no se sabe quién, no se sabe por qué. Y que supuestamente iban a hacer una oferta por el diestro de 'la Tricolor', pero que eso no había pasado y no siquiera hubo una mención de cifras o mayores detalles:

"¡BOMBA JUAN CUADRADO! Se afirmó que la dirección del Galatasaray planeaba tomar medidas por Juan Cuadrado, a quien buscaba ver en la plantilla del técnico Fatih Terim…

… iniciarán contactos para tener al futbolista colombiano, pueden hacer una oferta al gigante  por la contratación de la estrella mundialmente famosa"


 

Cada quién decide si cree, si copia y pega, si afirma sin contrastar o si no analiza el contexto de estos temas. Pero acá les dejamos el rastreo y origen de la información de que supuestamente Juan Guillermo Cuadrado llegaría a Galatasaray para jugar con Falcao García. Lo demás queda en manos de los lectores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A los supuestos problemas familiares, ahora se suman situaciones de dinero y negocios!
"Tiene otro tipo de problemas personales. Y tiene la cabeza distraída, no está propiamente en el fútbol…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 31 de marzo de 2021