¿De dónde salió la supuesta opción para Rafael Santos Borré de pasar de River Plate a Porto?

Tal parece que el equipo portugués, por su pasado con colombianos seguirá 'sonando y sonando'.

Cortesía FCF

Una vez más, no se entiende de dónde salió la versión y muchos salen a citar informaciones sin identificar el origen de la misma. Pues en la mañana del domingo 24 de mayo en medios colombianos publicaron que la supuesta opción que tendría Rafael Santos Borré de pasar de River Plate a Porto para la campaña 2020-21.

Lo mismo ha pasado en medios argentinos, por eso nos dimos a la tarea de rastrear la información e identificar si hay realmente un origen creíble o serio de estas versiones. Y como en tantos casos recientes, también con el mismo Porto, resulta ser un 'teléfono roto' de versiones que van de país a país.


¿Qué se sabe de la supuesta posibilidad para Rafael Santos Borré de pasar de River Plate a Porto?

En varios portales deportivos colombianos y argentino dan como un hecho que hay interés, se basan en una nota que publicó el Diario A Bola de Portugal en su página web en la jornada del domingo 24 de mayo. Y efectivamente la nota se encuentra en este reconocido medio, pero desde allí 'devuelven la pelota' a Suramérica y afirman que el rumor viene de Argentina:

"En Argentina, se dijo que los dragones están atentos a Santos Borré, un delantero de 24 años que representa a River Plate…

… el delantero es un internacional colombiano, guiado por el portugués Carlos Queiroz…

el interés en Santos Borré, cuya mitad de los derechos económicos aún pertenecen al Atlético Madrid (River Plate puede adquirir un 25 por ciento adicional del pase por 3,5 millones de euros), podría ser una alternativa al frente de ataque"

Pues es extraño porque medios como Olé, TNT Sports, entre los más importantes afirman que lo de A Bola es la fuente y que ya se empiezan a preocupar en River Plate por la salida de su goleador de la campaña 2019-20.

Diario Olé:

"… en Portugal aseguran que el Porto lo tiene en carpeta y lo mira con muy buenos ojos.

Porto tiene pensado sacarse contratos altos de jugadores que ya están grandes en edad y apuntar a renovar con jóvenes…"

TNT Sports:

"Según informó el diario portugués A Bola, Porto tiene en carpeta a Borré ante la posibilidad de vender a Aboubakar, Marega, Soares o Zé Luís"


Tal vez esto se da por la situación en la que se encuentra el barranquillero; de no saber si el club 'millonario' pagará por el 25% de su porcentaje para poder extenderle contrato o si Atlético de Madrid usará la cláusula que le permite pagar el 50% que tiene River Plate para llevárselo.

Pero lo único cierto es que la versión portuguesa, en la que hablan de la opción para Rafael Santos Borré de pasar de River Plate a Porto, la citan de Argentina. Y en el país gaucho se mostraron sorprendidos por la afirmación de A bola y los ponen como fuente.

Puede ser un caso más de 'humo' del mercado de fichajes en medio de la falta de fútbol por la pandemia del COVID-19.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Es que muchos creen que el cucuteño no juega por su mala actitud! ¿Qué opinan de sus palabras?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 23, 2020