¿De dónde salió el cuento de Falcao García a AS Roma para la temporada 2019-20?

Una vez más el nombre del delantero se menciona en otros clubes y países, pero realmente sin muchas bases.

EFE

Sería fácil empezar a citar medios de toda Europa 'echarse' la responsabilidad sobre el origen de esta versión que pone al goleador histórico de la selección Colombia en otro club de otra liga. Pero realmente el origen de los rumores de la salida de Falcao García a AS Roma para la temporada 2019-20 no son recientes.

Desde el pasado mercado de jugadores se han dado versiones sobre este tema y siempre poniendo a Radamel como gran opción para los de la capital italiana. Sin embargo nunca hubo una fuente o razón para afirmar que así sería y por eso siempre perdía credibilidad este rumor.


Falcao García a AS Roma para la temporada 2019-20(?)

Medios colombianos citan a medios portugueses y españoles, medios portugueses y españoles citan a medios italianos, medios italianos de gran importancia no lo registran oficialmente, tan solo lo dan como una posible opción si se dan o no se dan varios movimientos en el mercado.

Pero al realizar la búsqueda este martes 6 de agosto, llegamos a un portal que en las primeras horas del día puso 'la primicia'. Desde ese momento y tomando como base el portal RomaNews, la versión ha ido creciendo como 'bola de nieve' y ya se metieron otros jugadores y clubes en este rumor del mercado que toca 'tomar con pinzas'.

Según esta página, que en los últimos días ha puesto más jugadores en AS Roma de los que sería posible tener en un plantel, el goleador colombiano llegaría para reemplazar a Edin Dzeko. Esto porque supuestamente el bosnio estaría por salir para otro club de la Serie A, por eso mencionan al 'Tigre' como alternativa para Gianluca Petrachi, director deportivo del club romano, y lo hacen en la última línea del texto:

"Mientras tanto, Petrachi , desvanecido Higuaín, está pensando en alternativas: Falcao del AS Monaco"


Sí, eso fue todo lo que se conoció en un principio de Falcao García a AS Roma para la temporada 2019-20, pero de ahí todos empezaron novelas e historias que ponen al goleador en este club y asimismo movimientos en otros clubes; Dzeko supuestamente llegaría a AS Monaco, Gonzalo Higuaín sería la competencia para que Falcao no llegue a AS Roma, Inter también esperaría a Dzeko y muchas otras especulaciones que nacieron, prácticamente, de la nda.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<