¿De dónde salió la información de Falcao García de Galatasaray a River Plate para 2020?

Una vez más un portal de rumores y especulaciones hizo de las suyas con un colombiano.

Archivo EFE

Es ya conocido que en medio del mercado de jugadores a nivel mundial, los jugadores colombianos son un foco interesante para 'vender humo' y especular en exceso. Pues ahora, en Argentina citan que hay información de Falcao García de Galatasaray a River Plate desde Turquía, sin embargo no es precisamente de allí de donde sale la versión.

Para nadie es un secreto que el sueño del samario es volver al club que lo hizo conocido en el mundo del fútbol, del cual es hincha y que le despierta todas las pasiones y sentimientos. Sin embargo si las condiciones económicas del club, ni mucho menos las del país, estarían para el regreso de Radamel. Que en Estambul está cómodo junto a su familia, con contrato vigente y también muy bien pago.


'Novelón' de información de Falcao García de Galatasaray a River Plate:

El origen de la versión es España, puntualmente el portal como Don Balón (que tomó el nombre de la revista desaparecida en 2011 y ahora difunde rumores sin fuentes y por lo general basándose en mentiras). Así llegó a la prensa turca la supuesta opción para 'el Tigre' y el portal Spor X el que citó la información como si llegara de Argentina.

Lo más curioso es que en la prensa gaucha devolvieron atenciones, diciendo que esa versión salió de Turquía y que el goleador histórico de la selección Colombia podría romper su contrato para regresar a River Plate. Todo un enredo que poco a poco ha tomado fuerza y que en 3 países diferentes dan como cierto, pero que no tiene un origen confiable y mucho menos con algún indicio de realidad.

Acá citamos al portal tuco, citando al español, aunque afirmando que es información de Argentina, y poniendo en duda que cumpla el contrato:

"Al firmar un contrato de 3 años con Galatasaray y garantizar un salario de 15 millones de euros a cambio de esta firma, un reclamo sorpresa para Radamel Falcao provino del periódico Don Balon, uno de los bastiones importantes de la prensa argentina.

¡Bomba! River siempre ha querido Falcao, y Falcao puede volver a casa en enero", dice el informe…"


No es necesario aumentar más 'el novelón', que parece chiste del 'Día de los Inocentes' y que ha empezado a calar en Colombia. Pero se debe recordar que esta página española ha puesto a Falcao en Real Madrid, a James Rodríguez en Inglaterra, a 'JuanFer' Quintero en Barcelona, a Yerry Mina peleando con Lionel Messi y ninguna de esas notas fue real.

<VEA ACÁ OTROS RUMORES Y 'FALSAS NOTICIAS' SOBRE COLOMBIANOS DE LOS MENCIONADOS PORTALES>

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡No se ha acabado el año, pero Fatih Terim tuvo un gesto que da de qué hablar!
¿Si se va el DT, se complicaría el futuro del 'Tigre'?

Posted by Comutricolor on Friday, December 27, 2019