Revelaciones de Orestis Karnezis sobre titularidad entre David Ospina y Alex Meret en Napoli

En medio de la pretemporada para 2020-21, aún siguen las dudas por el dueño del arco del equipo del sur de Italia.

Cortesía, Instagram oficial David Ospina

Aunque parezca extraño, el equipo napolitano tiene 3 porteros de nivel de selección y la decisión entre ellos siempre ha complicado a los técnicos, primero para Carlo Ancelotti y ahora para Gennaro Gattuso. Y lo que contó el propio Orestis Karnezis sobre titularidad entre David Ospina y Alex Meret en Napoli refleja que el colombiano es el favorito y el preferido por el actual entrenador.

Pero además del nivel de los guardametas, las lesiones y sanciones también han jugado un papel importante. Karnezis asumió la titularidad por una lesión de Meret, Ospina pasó por lo mismo. Pero para el partido más importante de la temporada 2019-20, en la final de Coppa Italia, el guardián del arco de la selección Colombia fue suspendido por amarillas y Meret fue figura en los penales.


Lo que dijo Orestis Karnezis sobre titularidad entre David Ospina y Alex Meret en Napoli:

Aunque los protagonistas en la pugna por la titularidad han mostrado que tienen buena relación, la competitividad existe y el portero griego lo reconoció en una entrevista el pasado viernes 4 de septiembre en una entrevista en 'Radio Marte' de Nápoles:

"Originalmente, había llegado para ser suplente de Meret y lo ayudé a madurar, pero la situación cambió porque Alex se lesionó en su primer entrenamiento y afortunadamente logramos conseguir a Ospina…

David se encontró más o menos en la misma situación que yo, pasó de segunda opción a titular regular"

Pero sin lamentarlo ni criticar, solo siendo sincero, Karnezis reconoce que el jugador de 'la Tricolor' es el elegido por Gattuso y le da todos los méritos:

"… el entrenador prefiere empezar las jugadas desde atrás, por eso necesita un portero que sea bueno con los pies. En su opinión, Ospina está mejor preparado para ese papel, también por su experiencia y carácter. Meret también tiene pies precisos, pero necesita tiempo para crecer"


Estas palabras de Orestis Karnezis sobre titularidad entre David Ospina y Alex Meret en Napoli despejan muchas dudas que se han generado sobre el futuro del colombiano. Sin embargo se debe saber que el joven italiano es el proyecto a futuro para la selección de Italia. Así que podrían preferir mantenerlo y dejar salir al colombiano.

Eso ya lo dijo el mismo representante de Ospina, el exjugador colombiano Lucas Jaramillo, sobre estar esperando alguna opción por si las cosas en el club italiano llevan a que David sea el segundo definitivamente.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Aunque Gennaro Gattuso lo tiene como el principal, el italiano es el proyecto a futuro!
"No estoy diciendo que se vaya a ir Meret o no se vaya a ir David… analizando el mercado, si hay alguna oportunidad"

Posted by Comutricolor on Monday, August 24, 2020