En Barcelona viene la oportunidad para Yerry Mina por la lesión de Thomas Vermaelen

Aunque no fue convocado para el encuentro contra el Betis, se aproxima la oportunidad para Yerry Mina por la lesión de Thomas Vermaelen con Barcelona.

Muchos colombianos se la mentaron cuando terminando el primer tiempo del encuentro Betis VS Barcelona se presentó la lesión del central de Bélgica debido a que esta hubiera sido una oportunidad de oro par que se diera el debut del caucano. Sin embargo, desde ya se habla de la primera gran oportunidad para Yerry Mina por la lesión de Thomas Vermaelen.

A pesar de las palabras que dijo en la previa del partido el técnico Ernesto Valverde, quien expresó que Yerry aún debe entrenar y ahí se verá su adaptación, el próximo jueves podría darse la primera convocatoria oficial para el espigado defensor de ‘la Tricolor’ de cara al partido frente al Espanyol por la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

“Ya tiene el transfer, viene de otro fútbol y no hay posibilidad de hacer pruebas para que se aclimate. Está entrenando bienMina tiene que entrar directamente en la competición y no es fácil”

Para el juego de este domingo en Sevilla no llevó a Mina, decidió incluir en el banquillo a Samuel Umtiti, que apenas está volviendo de una lesión y tuvo que incluirlo de forma inesperada antes de terminar el primer tiempo debido a lo que le ocurrió a Vermaelen, quien iba corriendo y aparentemente un tirón en su muslo izquierdo lo frenó y lo obligó a salir del encuentro.


Gran oportunidad para Yerry Mina por la lesión de Thomas Vermaelen ¿Por qué?

En este punto de la temporada el club ‘blaugrana’ no tiene muchos defensores centrales disponibles, Gerard Piqué está en plenitud de condiciones y parece indiscutible, pero los demás tienen problemas; Javier Mascherano estaría de salida al fútbol de China, Samuel Umtiti se está recuperando de una lesión, Thomas Vermaelen sufrió esta lesión y Yerry Mina se está adaptando.

Obviamente será complicado que Valverde le dé la titularidad al jugador colombiano, más aún cuando se disputa el derbi de Cataluña y está en juego un cupo en las semifinales de la Copa del rey 2017/18, sin embargo, la necesidad obligará a que por lo menos lo tenga en cuenta en la convocatoria y esté entre los considerados para asumir el reto de saltar al campo del Camp Nou en caso de ser necesario.

Habrá que esperar si se da la oportunidad para Yerry Mina por la lesión de Thomas Vermaelen, por ahora es una posibilidad, pero se acercaría la primera convocatoria oficial para el nacido en Guachené. Pero en redes ya se ha dado la reacción de los hinchas y muchos culpan a Valverde por no llevar a Mina al banco.

https://twitter.com/yalexis3/status/955182534836531201

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Qué partidazo del ‘embajador tricolor’!¿Qué tal la precisión y elegancia para asistir?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 21, 2018