Dura posición de Falcao García contra el uso del VAR en el fútbol

El goleador histórico de la selección Colombia pocas veces habla así de algún tema.

Archivo Getty Images

Todo recordamos la experiencia del 'Tigre' en el Mundial Rusia 2018 con la tecnología del 'video-arbitraje', sobre todo en el partido de eliminación contra Inglaterra, en los octavos de final de la cita orbital. Pues así como ya lo habíamos escuchado en declaraciones similares, ahora se escuchó una postura mucho más fuerte de Falcao García contra el uso del VAR en el fútbol.

En medio de una entrevista en beIN SPORTS Turquía, el samario habló de varios temas y no escapo a la discusión del uso del video como nueva herramienta para los árbitros. Algo que para muchos es necesario y para otros le ha quitado mucho al juego tradicional que siempre vimos, esto mismo lo piensa 'el Tigre'.


La opinión de Falcao García contra el uso del VAR en el fútbol mundial:

En la conversación con el medio turco, cuestionaron a Radamel por este 'espinos' tema y él fue sincero con sus palabras:

"En algunas situaciones específicas, donde el criterio puede ser el mismo en todo el mundo, es positivo. Cuando empieza la interpretación de cada persona, creo que puede ser injusto, porque tu interpretación puede ser diferente a la mía"

Y así como muchos piensan, cuando la opinión entra a la decisión del juego, todo se termina afectado para Radamel:

"Me parece que no hay unanimidad en los criterios del VAR y a mí no me gusta. Porque estaba acostumbrado a que me hicieran un gol en 'off side' por 2 centímetros y ninguno se quejó por eso"

Y aunque fue crítico contra el VAR, Falcao sacó al árnbitro de la discusión y lo defendió:

"Quizá, la situación más clara y cuando estoy de acuerdo, es cuando el balón cruza totalmente la línea de gol, que es muy evidente. Pero cuando pones una situación de juego en cámara lenta, pones al árbitro en una situación muy compleja, porque en cámara lente se distorsiona la jugada y el VAR no es correcto en eso"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡'El Tigre' sabe lo que puede pasar estando en Galatasaray!

Posted by Comutricolor on Sunday, March 22, 2020