¿Cuáles son las opciones de Pinto y Suárez para la selección de Costa Rica?

Se rebelan las opciones de Pinto y Suárez para la selección de Costa Rica, los técnicos colombianos están en la órbita de los 'Ticos' por sus grandes experiencias.

La selección Colombia no es la única que anda buscando entrenador por este tiempo. Así como tantas otras selecciones de Concacaf, en los últimos días se manejaron las opciones de Pinto y Suárez para la selección de Costa Rica, los colombianos habrían entrado a la lista de de ocho candidatos, pero uno de ellos tiene más preferencia que el otro.

Los 2 entrenadores están calificados para el cargo, han tenido procesos con selección de mayores y sucesos en sus labores en otros países. En el caso de Jorge Luis Pinto ya estuvo en una ocasión a cargo de Costa Rica en el año 2014 cuando el equipo tuvo una destacada participación en el Mundial de Brasil 2014 llegando de forma histórica a los cuartos de final. Por el otro lado, Luis Fernando Suarez tuvo su último ciclo con Honduras con la cual también clasificó a dicha competencia y ya lo había hecho con Ecuador en la eliminatoria Sudamericana al Mundial Alemania 2006.


¿Cuáles son las opciones de Pinto y Suárez para la selección de Costa Rica?

En el programa 'Carrusel Deportivo' de Caracol Radio se conocieron las palabras del vicepresidente de la selección de Costa Rica, Sergio Idalgo. El directivo aclaró las situación que rodea a los entrenadores colombianos. En primer lugar el dirigente se refirió a la opción del posible regreso de Pinto después de su buen proceso en años anteriores.

"Se sacó un cartel de cuatro técnicos donde se va trabajar entre esos cuatro, no hemos dicho los nombres por respeto a los que se van negociar, pero en principio Jorge Luis (Pinto) estuvo entre los primeros ocho seleccionados. Se va hacer un trabajo con los cuatro y si no funciona se devuelve a las otras opciones
Jorge Luis pinto es un técnico muy querido en Costa Rica, la aficiono y la dirigencia los queremos y es una persona que realmente lo que hizo en brasil fue muy importante… Pero eso es pasado ya Costa Rica Está en otro situación y queremos otra cosa"

Ya por el lado de Suárez es diferente, el actual técnico de La Equidad tiene el favoritismo, o eso es lo que parece por lo que se ha podido saber en los medios de comunicación y ya se planea una reunión:

"Se está agendando esta semana que viene para conversar con esos cuatro técnicos, la fecha no la tenemos, pero si se va ir a los países a hablar con ellos"


Y en caso de que sea un colombiano el elegido, el próximo martes 16 de octubre 'la Tricolor' colombiana enfrentará a los ticos con un DT oficial y conocido, mientras nosotros seguimos con Arturo Reyes como encargado.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El resumen del partido los respalda!¿Esta siendo muy exigente Niko Kovac?

Posted by Comutricolor on Saturday, September 22, 2018