¿Es posible la transferencia de Yerry Mina del Barcelona a Boca Juniors?

Aunque parezca increíble, la versión de Yerry Mina del Barcelona a Boca Juniors ha empezado a tomar fuerza, pero no parece tener mucho sentido.

Aunque en el mercado de jugadores todo es posible, en esta oportunidad parece que este un simple rumor del mercado que no tiene mucha validez o posibilidad real. Y aunque se empezó a hablar de la supuesta opción del paso de Yerry Mina del Barcelona a Boca Juniors, las condiciones no dan para que esto ocurra.

El pasado lunes 16 de julio se anunció oficialmente el amistoso entre estos 2 clubes en el marco del tradicional 'Trofeo Joan Gamper' y horas después empezó a manejarse esta versión, que tomó fuerza cuando la publicara el periodista italiano Gianluca Dimarzio en su portal de fichajes y transferencias.

Y aunque en medio de la falta de opciones para el central de 'la Tricolor', esta podría ser una opción interesante, es claro que sería un paso hacia atrás y un mal negocio en todo sentido. Pero además hay un par de situaciones que también hacen que esta opción simplemente se descarte de cara a la próxima temporada.


¿Es posible que salga Yerry Mina del Barcelona a Boca Juniors?

– Solo sería un buen negocio para los argentinos:

Según el periodista italiano, la propuesta del club argentino sería para tener al jugador en préstamo y con una opción de compra, pero los costos no tienen nada que ver con lo que gastó el club catalán y lo que aspira recuperar con su transferencia:

"El club argentino ha puesto al defensor del Barcelona en la mira, gran protagonista con Colombia en la última Copa del Mundo: Boca ha propuesto 5 millones de euros para un préstamo de 12 meses, con un derecho de compra de 10 millones de euros"

Teniendo en cuenta que Mina le costó 9 millones de euros al Barça, prácticamente sería 'una ganga' para el club argentino quedarse con un jugador de 23 años y la proyección que tiene el nacido en Guachené. Además, esto iría en contra del deseo del jugador de quedarse en Barcelona y en Europa, algo que ya ha dicho en repetidas oportunidades.


– No hay cupos ni opciones:

Hay temas que tienen que ver puntualmente con el club gaucho que tampoco dan mucho lugar para que se dé la llegada del central colombiano.

Actualmente tiene todos los cupos de extranjeros ocupados con los colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Sebastián Villa, Sebastián Pérez y Frank Fabra, y el uruguayo Nahitan Nández. Esto se solucionaría con la salida de Sebastián Pérez, quien ni siquiera está en la pretemporada del equipo, así se liberaría el cupo necesario.

Sin embargo, el mismo club argentino está en busca del lateral uruguayo Lucas Olaza para reemplazar a Frank Fabra, quien solo podrá jugar hasta el año 2019 por la lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, así que la opción del paso de Yerry Mina del Barcelona a Boca Juniors también perdería validez.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Seguro causará revuelo en el mercado de fichajes!¿Qué responderán desde España?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 17, 2018