¿Qué se sabe de la opción de Juan Guillermo Cuadrado de Juventus al fútbol de China?

Mientras sigue en vacaciones, su nombre se maneja en Europa y en Asia, pero no hay nada oficial.

Archivo Getty Images

Hay que plantear el escenario oficial y concreto, para después hablar de lo que puede pasar o lo que mencionan los medios. Pues ante lo que se habla de una supuesta opción de transferencia de Juan Guillermo Cuadrado de Juventus al fútbol de China ahora manifiestan que el mismo jugador no lo quiere.

Apenas terminó la Copa América Brasil 2019 con la selección Colombia, el jugador de Necoclí (Antioquia) quedó en vacaciones y pendiente de lo que puede pasar en su futuro. Entendiendo que tiene aún contrato con el equipo de Turín, hasta mitad de año de 2020, pero que si no lo transfieren o no renueva podría quedar libre cuando llegue ese momento e irse sin dejar ninguna ganancia al equipo.


Lo que dicen sobre Juan Guillermo Cuadrado de Juventus al fútbol de China:

La primera versión se dio en el portal CalcioMercato.com, dedicado a hablar de opciones en el mercado de jugadores y transferencias futuras, pero que no cita en este caso propuestas o versiones oficiales. Por eso quedó en duda la situación de si era real o no la opción de la llegada del jugador de 'la Tricolor' al fútbol del 'gigante asiático'.

Pues días después de publicar esta versión, ahora fue Gazzetta dello Sport el medio que se encargó de hablar del tema y dar a entender que a Cuadrado no le gustaría llegar a China y que tendría opciones de quedarse en la Juventus con el técnico Maurizio Sarri

"… no parece estar convencido por las señales preliminares de Shanghai Shenhua… el colombiano, sin embargo, solo querría empezar de cero con Sarri"

Sin embargo, en el mismo diario afirman que la idea de Sarri sería que Cuadrado cumpla la tarea de lateral y no lanzado al ataque como lo venía haciendo en últimos años. Este sería un cambio radical y más cercano a lo que le pidió Carlos Queiroz en la última Copa América:

"ofrece la posibilidad de competir en un nuevo y antiguo rol: de hecho, no está excluido que Juan respalde la línea de defensores, como lo hizo al comienzo de su carrera italiana"


Por ahora lo que se mencionó sobre la opción de transferencia de Juan Guillermo Cuadrado de Juventus al fútbol de China es un simple rumor, sigue con contrato en Juventus y dependerá del DT si pide que lo renueven o permite que salga y esto pondría al jugador en una situación complicada de conseguir club hasta que termine el libro de fichajes a finales de agosto de 2019.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡La verdad de lo que pasó en este polémico caso!
Un medio argentino reveló lo que pasó…

Posted by Comutricolor on Monday, July 8, 2019