Oficial el regreso de Carlos Valdés al fútbol de Estados Unidos

El club Philadelphia Union anunció el lunes al mediodía el regreso del colombiano Carlos Valdés, quien se fue en préstamo a Independiente Santa Fe en enero de 2013 con el fin de asegurarse el cupo en la nómina mundialista del Mundial Brasil 2014. Posteriormente, Valdés se fue en préstamo a comienzo del presente año a San Lorenzo de Almagro, alcanzando en ambas ocasiones las semifinales de la Copa Libertadores; el club argentino disputará la final del torneo continental este miércoles y la próxima semana.

"Estoy muy emocionado por estar aquí de nuevo, porque el club ha hecho mucho por mí", aseguró Valdés en una conferencia de prensa en el PPL Park. "Cuando me fui de Filadelfia, siempre tenía en mente volver, porque esta es mi segunda familia. Tan pronto finalizó el Mundial, ya estaba pensando en el momento de volver", confirmando que nunca tuvo interés en regresar a Argentina, donde no salio de muy buenos términos de San Lorenzo y sus dirigentes.

"Él conoce las dificultades de nuestra liga, sobretodo viajar miles de millas a un lugar con un clima muy diferente", indicó el entrenador interino Jim Curtin. "Su transición no será complicada".

El defensor central regresa al club que le abrió las puertas a la selección que dirige José Néstor Pékerman, quien se encuentra negociando su renovación, al ser convocado en el 2012 tras su participación en el Partido de las Estrellas de la MLS, en el cual vencieron al Chelse inglés. Actualmente, el Union se encuentra fuera de la zona de Playoffs, en la séptima posición de la Conferencia del Este, habiendo concedido 36 goles en 24 partidos en la presente temporada.

Valdés fue titular en cada uno de los 65 partidos que jugó con el club en 2011 y 2012, anotando tres goles y una asistencia. Fue seleccionado al Partido de las Estrellas de la MLS en 2012.

Fuente: mlssoccer.com