¡Oficial! Philippe Coutinho es nuevo jugador del FC Barcelona

Después de una larga espera y varias especulaciones, se puso punto final a la novela y se confirmó que Philippe Coutinho es nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas

La novela del mercado de pases europeo llegó a su fin. Tras una larga espera y diferentes rumores en torno al futuro del brasilero, se confirmó que Philippe Coutinho es nuevo jugador del FC Barcelona, convirtiéndose así en la cuarta transferencia más costosa de la historia.

Recordemos que, según datos de Transfermarket, Neymar lidera con 222 millones de euros; seguido de Kylian Mbappé con 180; tercero aparece Ousmane Dembélé quien costó 150; y luego aparece Coutinho con 120, suma que pudiese parecer impensada hace un cuanto tiempo, pero que el mercado lo volvió una cifra normal.

El club ‘blaugrana’, mediante un comunicado expuesto en su página web oficial, presentó al tan esperado futbolista. Allí, llenan de halagos al nacido en Río de Janeiro y realizan un pequeño resumen de su trayectoria, aclarando que ha estado en varios equipos grandes e históricos.

“Es uno de los centrocampistas más talentosos del mundo, además de un joven jugador con mucho potencial aún por explotar. El brasileño ya ha demostrado su clase al más alto nivel, tanto en la 'Seleçao' como en el Liverpool, un histórico del fútbol europeo”

Philippe Coutinho es nuevo jugador del FC Barcelona y ¿complica la llegada de Yerry Mina?

Teniendo en cuenta que el reglamento de La Liga permite máximo tres extracomunitarios inscritos por escuadra, parece que no habrá problema con el arribo del ‘embajador tricolor’ al equipo culé. Y es que, según informó Mundo Deportivo la única plaza ocupada hasta el momento es la de Paulinho, ya que Luis Suárez no conforma este grupo porque su esposa tiene pasaporte italiano.

Es así como, basándose en la inminente salida de Javier Mascherano hacia el fútbol chino, quedaría el puesto para el cafetero. Siendo así, los tres puestos de extracomunitarios serían ocupados por Paulinho, Coutinho y Mina, lo que efectivamente no afectaría en nada la contratación del central colombiano.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡#OrgulloTricolor! ¿Continuará siendo pieza clave para Jupp Heynckes en este cierre de temporada?

Posted by Comutricolor on Saturday, January 6, 2018