Oficial: La Liga española confirma que queda aplazado el partido de Real Madrid vs Celta

El compromiso que debía realizarse este domingo 5 de febrero en el estadio de Balaídos no se hará, en atención a las averías que hay en el techo de la Grada De Río, producto de los fuertes vientos y aguaceros.

La Liga Santander emitió un comunicado, confirmando el aplazamiento del compromiso, con nueva fecha que deberá decidir la Real Federación Española de Fútbol, función delegada en el Comité de Competición.

La decisión se toma tras el informe técnico enviado por el Ayuntamiento de Vigo, el cual concluye que el estadio no ofrece las garantías de seguridad para espectadores y jugadores.

El regreso del colombiano James Rodríguez queda aplazado para la próxima fecha luego de confirmarse la noticia de este aplazamiento forzado por culpa del clima.

“Se comprobó que en el ámbito de la Grada de Río más próximo a la grada de Gol, se desprendieron completamente aproximadamente 20 m2 de la chapa de cubrición. Parte de la subestructura de soporte de ésta también se desplazó, por lo que existen otras chapas desplazadas con riesgo inmediato de desprenderse”, dice el informe.

Bajo estas condiciones es imposible llevar a cabo el compromiso. Tampoco pensar en un arreglo porque el tiempo no alcanza para corregir tantos daños. Las labores de refacción se harán una vez existan las condiciones meteorológicas aptas para llevar este procedimiento a cabo durante varios días.

En consecuencia, este es el segundo compromiso aplazado que tiene el Real Madrid en esta temporada. En diciembre debió postergar su enfrentamiento contra Valencia, debido al viaje a Japón, donde jugó el Mundial de Clubes.