Oficial: Falcao firmó con el Mónaco por 45 millones de euros

El delantero colombiano firma por cuatro temporadas a razón de 14 millones netos por cada una de ellas. Mendes, Rybolovlev y Falcao cerraron este martes el acuerdo.



El Atlético de Madrid y el Mónaco han llegado a un acuerdo para el traspaso del colombiano Radamel Falcao al conjuto monegasco. El club propiedad del magnate Dmitry Rybolovlev pagará 45 millones de euros por el internacional colombiano, que firma por cuatro temporadas a razón de 14 millones netos por cada una de ellas.

El delantero pasó reconocimiento médico este martes y posteriormente se reunió con su representante, Jorge Mendes, y con Rybolovlev. En principio, se trataba de llegar a un acuerdo sobre los términos de su contrato y, una vez pactados estos, comunicarle al Atlético de Madrid que podía iniciar la negociación para su venta. Sin embargo, los acontecimientos se precipitaron y, vía telefónica, Atlético y Mónaco se pusieron de acuerdo en el precio y cerraron la operación.

Falcao se comprometió la temporada pasada a continuar en el Atlético de Madrid siempre y cuando fuese liberado el verano siguiente si ayudaba al equipo a clasificarse para la Champions. Cumplido el objetivo, el Atlético se vio en la obligación moral de no exigir la cláusula aunque sí obtener una cantidad razonable por el traspaso.

En principio, existe una cláusula liberatoria por la cual Falcao podría salir la próxima temporada.

Fuente: as.com