Imagen: El Observatorio de fútbol CIES pronostica que Everton fracasará en la temporada 2020-21

Aunque es basado en estadísticas y proyecciones, a este estudio no le quitan credibilidad por sus métodos.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Premier League

Así como este observatorio especializado (The International Centre for Sports Studies) ha puesto a los jugadores colombianos en la parte alta de muchas clasificaciones y rankings, y en Colombia se ha dado reconocimiento y crédito, en esta oportunidad no puede ser diferente. Por eso ahora que el CIES pronostica que Everton fracasará en la temporada 2020-21, muchos recuerdan las palabras de Carlo Ancelotti y James Rodríguez sobre los objetivos del club en esta campaña.

El 20 de diciembre de 2020 se conocieron las declaraciones de 'Carletto' sobre quedar en los primeros lugares, para ir a Champions League 2021-22 o a la Europa League 2021-22:

"Este es el objetivo… Estar en Europa la próxima temporada. Si es la Champions League, sería un sueño para nosotros, pero creo que podemos competir por un puesto en Europa, en general"

Y en una entrevista que James dio para Telemundo Latinoamérica, también dijo que eso es lo que se maneja en el club:

"Por lo que he escuchado y lo que he visto, el club quiere entrar a Champions League, eso es lo que el club quiere, está claro que va a ser duro porque hay muchos equipos que están peleando por esos puestos.

Pero es una competencia grande, estamos trabajando para todo eso y todos tenemos que tener una misma  sintonía para poder entrar a la Champions League"


Imagen: ¿Por qué el CIES pronostica que Everton fracasará en la temporada 2020-21?

Hay que recordar que esta entidad tiene relación con Fifa y todas sus investigaciones y publicaciones las basa en lo que pasa en el campo de juego, administrando los datos y haciendo clasificaciones y proyecciones con estas mismas bases. Pues en esta oportunidad usaron los datos para dar a conocer el orden de los clubes en las principales competencias de Europa y la Premier League en esta caso puntual.

Así justifican la tabla que deja al Manchester City como más probable campeón, mientras que Manchester United, Liverpool y Chelsea cerrarían los lugares de Champions League. Para las ubicaciones de Europa League quedarían en manos de Leicester, Aston Villa y West Ham United, mientras que el Everton quedaría en la octava casilla y sin cupos europeos:

"La proyección se calculó mediante un modelo estadístico teniendo en cuenta los tiros a puerta y desde el área intentados o concedidos, la posesión de balón, así como los pases de los propios equipos y los de los oponentes en el tercio opuesto del campo…

En la Premier League, el Manchester City superaría al Manchester United por 14 puntos, con el Liverpool en la tercera posición por delante del Chelsea por el último puesto en la Liga de Campeones"


Obviamente esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar y no se puede hacer pronósticos infalibles cuando queda casi la mitad del calendario, pero ahora que el CIES pronostica que Everton fracasará en la temporada 2020-21, muchos van a tener muy en cuenta lo que viene para el equipo de James y Yerry Mina.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Cómo así que hay otro con el mismo nombre, también en el país?
Revelaron cómo afiliarse y qué beneficios tiene…

Publicado por Comutricolor en Martes, 16 de febrero de 2021