Objetivo de Carlo Ancelotti con James Rodríguez y Yerry Mina para 2020-21 con Everton

El Dt o quiere presionar a sus jugadores, a pesar de que en el inicio de campaña muchos los daban como candidatos.

Archivo Getty Images

En diciembre de 2019 se dio la llegada de 'Carletto' al club azul de Liverpool y ahora se cumple su primer año, con evidente mejoría, pero también con algunas dudas por la irregularidad. Y en Colombia interesa mucho saber cual es el plan y objetivo de Carlo Ancelotti con James Rodríguez y Yerry Mina para 2020-21, teniendo en cuenta que pasaron de ser líderes invictos, a estar en un segundo renglón de la Premier League.

Hay que decir que después de jugar el inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 con Colombia en octubre de 2020, James volvió al club y no ha tenido los mejores rendimientos y hasta las lesiones lo han dejado afuera de las canchas en varios partidos. Mientras que Yerry no tuvo el mejor inicio, pero con el pasar de los partidos ha subido el nivel y ahora es titular sin dudas, siendo protagonista también en el ataque.


Lo que espera lograr Carlo Ancelotti con James Rodríguez y Yerry Mina para 2020-21:

Pues en el marco del partido contra Arsenal del pasado sábado 19 de diciembre, que terminó con victoria para los 'Toffees' con gol de Yerry Mina, en el portal Liverpool Echo publicaron una conversación con el técnico italiano y dio tranquilidad sobre la presión que no quiere que caiga sobre sus jugadores, ya que la gran meta está para la temporada 2021-22.

Para esta campaña 2020-21 el objetivo es volver a una competencia europea, siendo la Europa League la más cercana y la que tiene apuntada el técnico. Ya para la siguiente temporada está en lista la clasificación a la Champions League 2022-23:

"No lo creo (que se demore en cumplir el objetivo)… Podemos ser más competitivos, espero, esta temporada pero también la próxima. Necesitamos tener al menos dos años para mejorar y aumentar nuestro nivel…

Este es el objetivo… Estar en Europa la próxima temporada. Si es la Champions League, sería un sueño para nosotros, pero creo que podemos competir por un puesto en Europa, en general"

Y así como muchos hablaban de pelear el título en 2020-21, 'Carletto' dice que esto pasaría para 2021-22:

"El objetivo para la próxima temporada será llegar a los cuatro primeros en la Premier League…

Y cuando estás entre los cuatro primeros y puedes luchar por los cuatro primeros, significa que, al menos, puedes luchar por el título"


Habrá que esperar si la meta de Carlo Ancelotti con James Rodríguez y Yerry Mina para 2020-21 se cumple, pero es claro que lo que muchos pronosticaban que pasaría, no está en las cuentas del italiano; o sea, pelear por el título y entrar a la Champions League 2021-22.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Le restó importancia a la anotación que significó la victoria, y se enfocó en el equipo! ¿Es el mejor momento del colombiano en el fútbol inglés?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 19 de diciembre de 2020