Los números de James con Ancelotti, Benitez y Zidane

Durante la temporada 2014/2015, James era titular sin discusión para Carlo Ancelotti. Jugó 29 partidos, todos como titular, siendo reemplazado en 15, anotó 17 goles y completó el mismo número de asistencias (17). Con esto, se puede concluir que el volante tuvo influencia directa, durante esa temporada, en 34 goles de los merengues.

Por su parte, con Rafa Benítez, los números empezaron a decaer. Durante los seis meses del español al mando, el cucuteño participó en 14 convocatorias, de las cuales entró como titular en 9 y desde el banco en 2, por lo que jugó en 11 ocasiones.

En total, Rodríguez disputó 718 minutos bajo el mando de Benítez, 575 por Liga, 78 en Copa del Rey y 65 en Champions.

Desde la llegada de Zinedine Zidane, James ha disputado 8 partidos de Liga como titular y dos en Champions League. De los partidos jugados por la BBVA, anotó en 4 ocasiones, mientras que en el torneo continental apenas consiguió un tanto, ante la Roma.

El balance general indica que de los 21 partidos del galo como entrenador merengue, el colombiano ha sido parte casi del 50% de los compromisos disputados. James fue titular en 10 ocasiones.

Como indican las estadísticas, en tres meses con Zizou al mando James ya superó los partidos como titular de la era Benítez, que duró seis meses.