Los preocupantes números de David Ospina en el año 2017

No son alentadores los números de David Ospina en el año 2017, por lo menos teniendo en cuenta que es el titular indiscutible de ‘la Tricolor’ para el Mundial Rusia 2018.

Hasta el último día del año hubo fútbol en Inglaterra y hasta el último días esperamos los colombianos que se le diera la oportunidad esperada al portero del seleccionado nacional de mayores, pero nos quedamos esperando. Y es que no es algo menor saber que los números de David Ospina en el año 2017 tuvieron más que ver con las suplencias y actuaciones en competencias de segundo orden que con el protagonismo necesario para un portero de su categoría.

En el accidentado empate 1 por 1 de este domingo 31 de diciembre, que sacó Arsenal contra West Bromwich Albion con un autogol a favor y un penal en contra, en donde el técnico Arsene Wenger superó a Sir Alex Ferguson como el DT con más partidos dirigidos en Premier League, también se volvió a ver a David en el banco, por vez número 18 en la presente temporada en la primera división de Inglaterra.

Y sin ser pesimistas y viendo el panorama, esa realidad que vive el guardameta paisa nos demuestra que cualquier bajón en su nivel puede ser muy grave para el equipo nacional que afrontará la cita orbital en este 2018, más aún teniendo en cuenta que no hay un solo portero de su nivel que lo pueda sustituir en algún momento y por esta razón entre los goleros locales y la polémica de nacionalizar a Franco Armani se ha vivido un momento de tensión reciente en el país futbolero. 


Los números de David Ospina en el año 2017 en partidos oficiales:

Premier League: 51 suplencias, 2 partidos jugados (1 como titular y 1 entrando desde el banco)
FA Cup: 4 partidos como titular
Copa de la Liga: 2 partidos como titular
Community Shield: 0
Champions League: 2 partidos como titular
Europa League: 4 partidos como titular
  • En Colombia: 8 partidos jugados
Eliminatorias de Conmebol: 6 partidos como titular
Amistosos: 2 partidos como titular

Apenas 20 partidos, sin sumar los encuentros amistosos de pretemporada con su club, reflejan que los números de David Ospina en el año 2017 están muy lejos de los que él mismo quisiera y que se esperarían para el portero titular de un equipo nacional. Por fortuna, el profesionalismo del paisa se refleja en su constante trabajo y en la buena forma con la cual llega a las concentraciones de ‘la Tricolor’, sin embargo la salida sería salir del equipo de la capital inglesa, algo que solo depende de él y de los 'gunners'.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Qué orgullo que ‘el Tigre’ sea colombiano!¿Qué tal el reconocimiento que le hacen en Francia?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 31, 2017