¡Puesto 24! Falcao García en el Balón de Oro 2017 de France Football

Aunque se sabía que no iba a estar entre los primeros, la clasificación de Falcao García en el Balón de Oro 2017 quedando en el puesto 24 es más que destacada y merecida.

Aunque la Fifa dejó por fuera de los nominados al colombiano en el premio ‘The Best’, que ganó Cristiano Ronaldo por amplio margen, la publicación gala no dejó al goleador por fuera de los considerados finalistas y tuvo grandes elogios para él llamándolo “El Renacido”. Y al final, se confirmó que Falcao García en el Balón de Oro 2017 quedó en el puesto 24 de los 30 finalistas.

Tal como ha sido tradición en los últimos años, por medio de redes sociales se han ido anunciando el orden inverso los nombres de los jugadores considerados los mejores en la entrega del galardón que premia a los mejores de último año en el fútbol.


Así anunció France Football a Falcao García en el Balón de Oro 2017:

Superando a Dries Mertens, Philippe Coutinho, Edin Dzeko, Mats Hummels, Jan Oblak y Karim Benzema, ‘el Tigre’ colombiano tuvo un premio merecido a la gran muestra de superación, resiliencia y fe para superar tantos momentos complicados después de aquella infortunada lesión de 2014.

Y en el artículo que acompaña esta publicación se encuentra un video y un texto en el cual destacan sus buenos números y además resaltan:

Después de regresar a AS Monaco, Radamel Falcao también regresó a la familia Ballon d'Or. El colombiano ocupa el puesto 24 en la edición de 2017

Los 30 mejores en el Ballon D'Or:

  1. Dries Merten y Philippe Coutinho

  1. Edin Dzeko

  1. Mats Hummel

  1. Jan Oblak

  1. Karim Benzema

  1. Falcao García

  1. Sdio Mané

  1. Leonardo Bonucci y Pierre-Emerick Aubameyang

  1. David De Gea

  1. Eden Hazard

  1. Antoine Griezman

  1. Toni Kroos

  1. Marcelo

  1. Paulo Dybala

  1. Kevin De Bruyne

  1. Luis Suárez

  1. Isco Alarcón

  1. Edinson Cavani

  1. Harry Kane

  1. Robert Lewandowski

  1. N’Golo Kanté

  1. Kylian Mbappé

  1. Sergio Ramos

  1. Luka Modric

  1. Gianluigi Buffon

  1. Neymar

  1. Lionel Messi

  1. Cristiano Ronaldo

Obviamente, se sabía que entre estos últimos 3 jugadores estaba la entrega del premio, pero fue sorpresivo que primero se anunciara el ganador y se dejara con suspenso la definición del segundo y tercero entre Messi y Neymar.

Para los colombianos, tener en una posición tan alta a Falcao García en el Balón de Oro 2017 da mucho ánimo de cara a lo que será el importante año 2018 para ‘la Tricolor’ y para el goleador histórico del equipo nacional de mayores.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡PRIMER COLOMBIANO EN LA HISTORIA!¿Qué tal el logro del ‘Tigre’?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 7, 2017