Jupp Heynckes es el nuevo técnico de James Rodríguez en Bayern München

Se ha definido al nuevo técnico de James Rodríguez en Bayern München y es un viejo conocido de la afición del equipo bávaro.

El entrenador Jupp Heynckes confirmó, en declaraciones a la revista ‘Kicker’, que asumirá el Bayern Múnich hasta final de la temporada "como un acto de amistad", y por todo lo que le debe al club, que fue una de las estaciones más importantes de su carrera como entrenador. De esta forma se define al nuevo técnico de James Rodríguez en Bayern München y se espera que el ‘embajador tricolor’ se adapte a su juego.

Después de darse la publicación de esta entrevista, el mismo club publicó en sus redes sociales el comunicado en el cual confirmaba la vinculación del DT de 72 años y que tiene un estilo de fútbol muy vertical, con menos pausas y mucha más intensidad y dinámica. Esto comparado con el estilo que le conviene a Rodríguez y que tenía Carlo Ancelotti, adiestrador que salió hace unos días del poderoso equipo de la Bundesliga.

Palabras del nuevo técnico de James Rodríguez en Bayern München:

"No se trata de un nuevo comienzo, sino de un acto de amistad; y sólo lo hago por todo lo le debo al club", dijo Heynckes, de 72 años, en declaraciones a la publicación citada. Heynckes cubrirá la vacante dejada por el destituido Carlo Ancelotti, siendo su cuarta etapa como entrenador del Bayern.

"Tengo buenas sensaciones de que las cosas pueden funcionar bien de inmediato", dijo el entrenador. Heynckes cerró su última etapa en el Bayern, entre 2011 y 2013, con la conquista del triple de Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones.

En Colombia esperamos que el nuevo técnico de James Rodríguez en Bayern München no repita la historia que ya ocurrió con Rafa Benítez y Zinedine Zidane en su llegada al Real Madrid. Por ahora todo está en manos del ‘embajador tricolor’ y que pueda cambiar la historia con técnicos de este tipo, ya que también hay que remontarse a lo que ocurrió con Claudio Ranieri en AS Monaco.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<