El nuevo entrenador de James Rodríguez estaría en manos de Pep Guardiola, ex DT del Bayern München

Dirigentes del Bayern se reunieron con el DT español para pedirle consejos, es por eso que el entrenador de James Rodríguez estría en manos de Pep Guardiola

El director técnico español dirigió al cuadro bávaro durante tres temporadas (2013/16). Allí, obtuvo tres Bundesliga, dos Copas de Alemania y un Mundial de Clubes, razones de peso para convertirse en una voz referente e influenciadora. Es por esto que el nuevo entrenador de James Rodríguez estría en manos de Pep Guardiola, ya que los dirigentes del Bayern München se reunieron con el actual estratega del Manchester City para pedirle consejos.

La situación actual del equipo no es la mejor. Actualmente se encuentra en la segunda posición con 14 puntos, a 5 del líder, Borussia Dortmund. Además, acumula tres encuentros sin conocer la victoria, ya que empató con el Wolfsburgo y el Hertha Berlín, y perdió frente al PSG, en una dura goleada 3-0.

Entrenador de James Rodríguez estaría en manos de Pep Guardiola ¿A quiénes sugirió?

El catalán, actual técnico del club inglés, se reunió con Uli Hoeness, Karl-Heinz Rummenigge, y demás directivos de peso, para dar referencias sobre los dos principales candidatos a asumir las riendas.

Aprovechando el Oktoberfest, Guardiola se desplazó hasta Alemania y dio su punto de vista sobre Thomas Tuchel, alemán y máximo favorito a agarrar el Bayern; y Luis Enrique, ex técnico del Barcelona y amigo íntimo de Pep.

Aunque se desconoce cuales fueron las apreciaciones que dio Guardiola, parece ser que ambas fueron positivas. Contra Tuchel, el español protagonizó una rivalidad en el tiempo que el alemán dirigió al Borussia Dortmund.

Por su parte, Luis Enrique ganó numerosos títulos en el Barcelona, club al que abandonó en mayo, tras la consagración en la Copa del Rey. El español gusta, pero los alemanes no están convencidos de apostar otra vez por un entrenador extranjero.

El último DT germano que tuvo el Bayern München fue Jupp Heynckes, del 2011 al 2013. Con él, los bávaros ganaron la Champions League, además de la Bundesliga y la DFB Pokal (Copa de Alemania).

Mientras James está concentrado en llevar a Colombia al Mundial de Rusia 2018, sabe que tras la fecha Fifa deberá volver a Múnich, con un panorama distinto. Ancelotti no está y el colombiano arranca desde cero.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<