Nuevo caso de racismo contra futbolista colombiano en el exterior

El colombiano Darwin Quintero fue víctima de racismo al finalizar el encuentro entre Pumas y América en la liga mexicana de fútbol. Según el tumaqueño, Darío Verón lo llamó “Simio” al término del partido por lo que Quintero respondió con una agresión.

Bastaron los 90 minutos del partido para que se calentaran las cosas entre el colombiano y el paraguayo quien definió al centrocampista como “Simio” término que enfureció a Quintero cuya reacción no fue otra que propinar unos cuantos golpes al jugador rival.

De igual forma, el guardameta del América declaró que siente pena por el comentario racista de su compañero e hizo un llamado para que esto no vuelva a pasar.

“Lo único que quiero comentar es la pena tan grande que siento respecto a mi compañero de profesión Darío Verón”.

También hizo énfasis en que estos hechos son intolerables y que hechos como el acontecido con Quintero son inaceptables y más viniendo del capitán de un equipo de fútbol.

"Creo que es intolerable y deben tomarse cartas en el asunto porque no puede suceder y mucho menos del capitán que invita a la no violencia en las tribunas la cual no comenzó en la cancha. Me da pena comentar esto pero se tiene que decir y tienen que tomarse cartas en el asunto", puntualizó.

El colombiano emitió un tuit sentenciando el hecho. Este es el mensaje: