Versiones encontradas en Turquía y Arabia Saudita sobre Falcao García y su futuro en Galatasaray

Cada día que pasa sin fútbol, aumentan los rumores y especulaciones de transferencias.

Cortesía, Twitter oficial Galatasaray

Una vez más, como si no fuera suficiente con la negativa que 'el Tigre' le habría dado a un medio turco, de nuevo empiezan a rumorar con este tema. Y así como habíamos mostrado que la versión de la prensa de Catar era una serie de malas traducciones y malos entendidos, ahora hay versiones encontradas en Turquía y Arabia Saudita sobre Falcao García de cara al futuro con Galatasaray.

Ante tantos rumores, y así como lo ha hecho cada vez que habla, Radamel ha dejado claro que tiene 2 años de contrato con el club de Estambul y su última intención es incumplir. Además se sabe que él quiere mantenerse en un fútbol visible y de competencia alta para seguir entre los posibles considerados para selección Colombia.


Versiones encontradas en Turquía y Arabia Saudita sobre Falcao García

Sin embargo, en medio de la para en todo el mundo del fútbol por la pandemia del COVID-19, parece que los rumores y especulaciones de transferencias son los que se han tomado los principales medios, pero el caso de Falcao es el que mueve los portales turcos y saudíes. Obviamente teniendo en cuenta que las versiones incluyen a Galatasaray y Al-Hilal, los clubes más poderosos y tradicionales de estos países.

Pero en Colombia se da por hecho todo lo que se publica allí, sin verificar un poco las fuentes o contrastar si esto va en contra de las mismas palabras del 'Tigre'. Por eso rastreamos las versiones y nos encontramos con 2 diferentes, que no concuerdan y que dan lugar a la confusión.

En un principio citaremos la que publica el portal Fanatik de Turquía, tomada en nuestro país como confirmada, en la que indican que habría un supuesto ofrecimiento del Al-Hilan de Arabia Saudita y una inconformidad del jugador colombiano por una propuesta de Galatasaray para que bajara sus ganancias:

"Hubo informes de que Radamel Falcao, que ganó una tarifa de más de 7 millones de euros con bonos de Galatasaray, no fue bienvenido con el descuento. Se afirma que la administración 'roja y amarilla', que parece difícil cubrir esta tarifa, puede decir 'sí' a la oferta que puede provenir de Al-Hilal, para deshacerse de los salarios de al menos 10 millones de euros y el salario de su juego…

El periódico Al-Marsd, de Arabia Saudita publicó que Al-Hilal, ha determinado 4 opciones para reemplazar a Gomis.

Entre estos nombres, se decía que el favorito del entrenador de Al-Hilal, Razvan Lucescu , era Falcao"

Pues entonces fuimos a buscar información en el Al-Marsd y allí sí mencionan esa supuesta opción de que no renueven a Bafétimbi Gomis, pero no afirman que sea para llevar a Falcao. La última vez que mencionaron al colombiano fue a finales de marzo y citando a medios turcos:

"Algunos periódicos turcos confirmaron que Al-Hilal decidió no renovar a Gómez, lo que provocó que el jugador francés aprovechara esto y se comunicara con los funcionarios de su antiguo club, Galatasaray, para regresar nuevamente al equipo, pero recibió una respuesta negativa debido a la presencia del jugador colombiano Radamel Falcao"

Pues estas versiones encontradas en Turquía y Arabia Saudita sobre Falcao García nos llevaron a buscar en otros medios de Arabia Saudita sobre el caso y en Almowaten sí tienen una nota del 12 de abril sobre el caso. Pero en la misma publican todo lo contrario que se ha replicado, dan a entender que Galatasaray hará esfuerzos por mantener al goleador de 'la Tricolor' y no llegará al Al-Hilal:

"Los informes de la prensa turca indicaron que el Galatasaray no descuidaría a Falcao por el interés de Al-Hilal, y no reducirán el salario del jugador colombianos…

Esta decisión es una decisión nueva para Falcao, que prefiere permanecer en las filas de Galatasaray, en lugar de mudarse a Al Hilal o Al Sadd Club"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Insólito todo este caso, que han publicado en Colombia y pasó por medios de todo el mundo!
¿Qué tal esto?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 5, 2020