Supuesta explicación de la ausencia de James Rodríguez en amistosos de Colombia de octubre de 2019

En la prensa ibérica el colombiano es noticia diaria y ahora dan esta justificación.

Archivo Getty Images

Aunque pasan los días desde que se supo que Carlos Queiroz no iba a citar al jugador del Real Madrid para los encuentros contra Chile y Argelia, tanto en la prensa española como colombiana se sigue mencionando de todo esto. Y aunque la ausencia de James Rodríguez en amistosos de Colombia de octubre de 2019 ya tuvo una explicación del DT de 'la Tricolor', ahora se menciona otra supuesta razón para quedarse en el club.

Según el periodista Manu Sainz, quien trabaja para el Diario As España y para el programa 'El Chiringuito', la falta de pretemporada del zurdo llevó a que se quedara trabajando en la capital española y  no viajara a los encuentros del seleccionado nacional.


Otra explicación para la ausencia de James Rodríguez en amistosos de Colombia de octubre de 2019:

En el artículo publicado en el medio deportivos ibérico, Sainz dijo escribió que era por la falta de pretemporada y el poco tiempo que tuvo para adaptarse física y también futbolísticamente al equipo de Zinedine Zidane. Recordando que estuvo alejado de los trabajos y amistosos porque se definió su continuidad solo al final del mercado de fichajes:

 

"El mediapunta, que casi no ha podido hacer pretemporada con el equipo, aprovecha este parón de selecciones para realizar un plan específico de trabajo.

James está totalmente enfocado en triunfar en el Madrid y corresponder a la confianza que le ha mostrado el club para quedarse en la plantilla. A pesar de que su presencia en el equipo no era del agrado de Zidane, el colombiano está siendo un ejemplo de compromiso y profesionalidad

…el mediapunta está aprovechando este parón para hacer un minipretemporada y ponerse a tope físicamente"

Y aunque el miércoles 9 de octubre se anunció en otro medio que el jugador no había entrenado por un golpe, Sainz no mencionó esto y solo afirmó que estaba trabajando en el gimnasio, pero con normalidad:

"El martes y miércoles se ha ejercitado en el seno del gimnasio junto a los fisioterapeutas y recuperadores del club. La idea es que progresivamente vaya incrementando la carga de trabajo hasta reincorporarse a los ejercicios con el resto de compañeros"


Por ahora siguen saliendo explicaciones sobre la ausencia de James Rodríguez en amistosos de Colombia de octubre de 2019, la única palabra oficial fue de Carlos Queiroz y su decisión individual de no tenerlo en cuenta. Pero muchos no han creído en estas palabras y que sigan saliendo versiones desde España pone más en duda que sepamos toda la verdad.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

"Está en toda la libertad de hacerlo", dice el exseleccionador de Ecuador sobre la no convocatoria de James por parte de Queiroz; ¿cree que el técnico se equivoca al no contar con el 10?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 9, 2019