Noticias de Yerry Mina y James Rodríguez para Everton VS Sheffield por fecha 36 de Premier League 2020-21

Mientras el defensor no se recupera de su problema en el aductor, el volante parece ya estar bien de su "pequeño problema".

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF

Como desde el club inglés no se dice oficialmente cuál es la lesión del nacido en Cúcuta, reforzando así la idea de la cláusula de no publicar sus partes médicos como pasaba en Real Madrid, había que esperar si el zurdo volvía del tema físico que no lo dejó trabajar ni jugar desde finales de abril. Pues en la jornada del viernes 14 de mayo ya hubo noticias sobre Yerry Mina y James Rodríguez para Everton VS Sheffield de Fecha 36 de Premier League 2020-21.

Hay que recordar que el duelo del pasado jueves 13 de mayo contra Aston Villa, aplazado de la Fecha 19, no tuvo a ninguno de los 2 jugadores de selección Colombia. Pero el técnico Carlo Ancelotti había anticipado que Rodríguez iba a estar en condiciones para el fin de semana, mientras que lo de Mina iba a estar más complicado.


Buenas y malas con Yerry Mina y James Rodríguez para Everton VS Sheffield:

Ante las dudas generadas en la afición de los 'Toffees', de cara a los últimos 3 partidos definitivos para clasificar a competencias europeas en 2021-22, había mucha expectativa por saber el estado de los 2. Pero en la selección Colombia también hubo incertidumbre, debido a los compromisos que se vienen en junio y julio con Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América 2021.

Sin embargo, para empezar a bajar las alarmas, en la página oficial del Everton publicaron un comunicado en el que dan como gran noticia el regreso de James, mientras que no fue tan bueno lo que informaron de Yerry, de cara al juego del domingo 16 de mayo:

"James Rodríguez está listo para estar en forma y disponible para el choque de la Premier League entre el Everton y el Sheffield United en Goodison Park el domingo (7pm BST).

El creador de juego colombiano reanudó el entrenamiento completo en USM Finch Farm el viernes, después de haber estado fuera de juego durante los últimos tres juegos de los Blues por una lesión en la pantorrilla.

El regreso de James para la competencia decisiva del domingo representa un impulso significativo para el jefe Carlo Ancelotti. El exjugador del Real Madrid ha marcado seis goles y ha proporcionado nueve asistencias para los Blues en 25 apariciones esta temporada.

Sin embargo, el compatriota de James, Yerry Mina, no estará listo para el partido del domingo, ya que continúa recuperándose de un problema menor de los aductores.

Hablando el miércoles, Ancelotti describió la lesión del defensor como un problema "realmente pequeño". Agregó que si Mina no estaba en condiciones de enfrentar a los Blades, debería estar en la contienda para el partido en casa del Everton contra el Wolverhampton Wanderers el 19 de mayo"


Ahora que se confirmaron las novedades de Yerry Mina y James Rodríguez para Everton VS Sheffield, hay que esperar que el defensor vuelva pronto y que el volante no se resienta. Ya que el tema de sus lesiones se ha vuelto cíclico y, por más que en Inglaterra tengan paciencia para sus regresos, en Colombia hay que pensar en tener al 100% a los mejores y no arriesgar porque está en juego la clasificación mundialista.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Y cómo está la lucha por la competencias europeas?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 13 de mayo de 2021